ESENCI@L

La filial ibérica aplaza entregas y ofrece soluciones financieras a sus clientes

New Balance confía en una recuperación del mercado del running para 2021

new-balance-daniel-alvarez

El director de Marketing de New Balance Iberia, Daniel Scheidgen, recuerda que el running ha salido reforzado en épocas de crisis.

(23-4-2020). New Balance Iberia ha diseñado una estrategia de apoyo a sus tiendas clientes y confía en que, a medio plazo, el mercado del running superará el bache de la crisis del coronavirus e incluso experimentará un repunte. A nivel global, la marca está reconvirtiendo sus plantas propias hacia la producción de EPIs.

“El running tendrá que enfrentarse a una cuesta, pero a medio plazo esperamos una recuperación e incluso un repunte del mercado”, augura el director de Marketing de New Balance Iberia, Daniel Scheidgen, quien confía en que esta recuperación se pueda materializar a lo largo de 2021. En su opinión, el mercado quedará “lamentablemente tocado” porque, a pesar del esfuerzo de los proveedores o de las ayudas de las administraciones, teme que algún operador se quedará por el camino, sobre todo entre el pequeño comercio. Sin embargo, vaticina que el comercio online saldrá reforzado de esta situación porque muchos usuarios que eran reticentes a este canal se han visto obligados a utilizarlo.

El directivo recuerda que en épocas de crisis el running ha salido reforzado y se muestra convencido de que cuando se levante el confinamiento “la gente necesitará, más que nunca, salir a correr y respirar”. Prevé, por lo tanto, que haya un rebote que, aunque no servirá para compensar el daño que están suponiendo estas semanas de aislamiento, marcará el inicio de la recuperación. “El running es una práctica deportiva individual y que no necesita ni un gran equipamiento ni el pago de ningún tipo de cuota por el espacio donde se practica”, añade.

Estamos intentando ayudar a los detallistas en todo lo que esté en nuestras manos para intentar salvaguardar sus negocios

Plan de ayuda a sus clientes

Desde la declaración del Estado de Alarma, New Balance Iberia ha estado dando servicio a sus clientes online y atendiendo a todas las peticiones de los offline. “Estamos intentando ayudar a los detallistas en todo lo que esté en nuestras manos para intentar salvaguardar sus negocios y apoyarles en esta difícil situación”, asegura Daniel Scheidgen, quien detalla que estas ayudas comprenden soluciones financieras, retención de pedidos o devolución y anulación de los mismos.

Impacto global

Como empresa global, New Balance empezó a notar la crisis del coronavirus con la expansión del brote en China, lo que conllevó el cierre de todas sus oficinas y tiendas propias. La recuperación de cierta normalidad en el país asiático ha permitido volver a reabrir allí sus instalaciones. La enseña mantiene ahora cerradas sus sedes y comercios en los mercados occidentales, ha impuesto el teletrabajo para aquellos puestos que lo permiten y ha implementado las medidas de seguridad necesarias para el personal de fábricas y centros de distribución.

Reconversión hacia la fabricación de EPIs

En las últimas semanas, New Balance ha reorientado dos de sus plantas propias en Estados Unidos hacia la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPIs). El responsable de Marketing de la filial ibérica avanza que, por motivos de solidaridad para detener la expansión de la pandemia, y también para no parar máquinas y mantener a todas sus plantillas, la idea es que todas las plantas propias de la marca –cinco en EE.UU. y una en Reino Unido- se focalicen por el momento en la producción de EPIs.

La compañía se está viendo obligada a replanificar su día a día y adaptarse a un escenario muy diferente según los distintos mercados, ya que la evolución de la pandemia es distinta en cada país.

Eventos deportivos

Daniel Scheidgen también manifiesta su incertidumbre ante el desarrollo de los eventos deportivos, un ámbito por el que New Balance realiza una gran apuesta. De hecho, la marca es patrocinadora de dos majors, la Maratón de Nueva York y la de Londres. Esta última cita estaba convocada en abril y ha tenido que posponerse al otoño. El sello, que lanza colecciones especiales para los eventos, ya había iniciado la distribución de los modelos con motivo del Maratón de Londres y ha decidido recoger el producto entregado a las tiendas para hacer un relanzamiento de cara a la nueva fecha.

El directivo se muestra a la expectativa de ver cómo se definen los eventos deportivos en el desconfinamiento y cuáles son las bases y condiciones por las que se tendrán que regir.


No hay comentarios

Añade el tuyo