ESENCI@L

La marca se ha introducido ya en una cincuentena de tiendas en nuestro mercado

Newline ve un “auge” en la venta de textil técnico en España

newlinediciembre14

(28-11-2014). La filial española de la firma danesa cierra su tercer año en el mercado español con buenas percepciones, tras haber observado un progresivo aumento en las ventas de sus productos y del textil deportivo técnico en general.

A pesar de ser conscientes de que “la situación económica del país no ayuda a la progresión de segmentos como el textil técnico deportivo”, en los últimos dos años “hemos detectado que los deportistas cada vez reconocen más que vale la pena invertir un poco más en una prenda de buena calidad, que comprar barato y tener que renovar más a menudo”.

Esta circunstancia habría hecho surgir, según apuntan desde la filial, un “perfil de consumidores de textil técnico que compra menos volumen, pero que busca una alta calidad y propiedades técnicas como la transpiración o la ligereza”.

Un segmento de consumidores en los que no se englobaría a los “menos experimentados o nuevos deportistas, que todavía no perciben la necesidad de utilizar un textil de calidad y además se ven abrumados con los regalos que reciben en las carreras y competiciones”, como opinan desde la marca.

Una cincuentena de puntos de venta

Este perceptible, aunque aún poco reseñable, auge en la venta de textil técnico estaría beneficiado a la marca Newline en España, que prevé cerrar el 2014 superando sus previsiones de venta.

Culminando el tercer año como filial en el mercado español, la marca se encuentra introducida en una cincuentena de tiendas especializadas en running, trail running, triatlón y ciclismo.

“Nuestro objetivo es seguir una estrategia de crecimiento a largo plazo y preservando la calidad y la imagen de la marca. No queremos estar en un elevando número de tiendas en poco tiempo, sino en una selección, que les permita a los propios comercios poder trabajar el producto con un buen margen comercial y que Newline contribuya a proporcionar un elemento diferenciador a su surtido. No buscamos que tiendas próximas entre sí vendan nuestro mismo producto”, señalan.

Hace dos semanas, la marca puso en marcha una tienda online a nivel internacional, aunque aseguran desde la filial que “se trata de un soporte más para potenciar la imagen de marca, pero en ningún caso queremos potenciarla como canal de ventas. Confiamos en la tienda física y su asesoramiento técnico como prescriptotes de nuestros productos.

Ampliación de gamas en 2015

Newline cuenta con un catálogo compuesto por textil técnico de running, trail running, ciclismo y triatlón, así como una línea de prensas compresivas y de calzado de running. Sin embargo, su principal mercado


No hay comentarios

Añade el tuyo