ESENCI@L

Newton deja atrás su imagen de marca exclusivamente técnica

newton2015

Portada del catálogo 2015 de Newton Running.

(16-2-2015). Para 2015, se propone aún más llegar a todos los públicos y desprenderse de una vez por todas de su imagen elitista y extremadamente técnica, que aseguran, “no se corresponde con la realidad de nuestros productos”.

Para ello, Newton lanzará este año su campaña Feel Newton (‘Siente Newton’), con la que pretende “romper con la percepción de marca muy técnica y no accesible para el público general y fomentar su integración con las comunidades de corredores de todos los géneros, edades, nacionalidades y habilidades”, comenta el representante técnico de Newton Running en España, Roger Granell.

Ya en 2013, la marca lanzó al mercado un modelo de zapatilla con un precio más económico y dirigido a los que se inician al running. Una línea que en 2014 se amplió con “propuestas más populares, para todos los niveles de carrera”.

Este es el camino que quiere seguir Newton y “transmitir a los corredores que Newton existe para hacer cada zancada mejor, para que pueda sentir la aventura, el logro, la excitación, la tranquilidad y el apoyo de la comunidad que te anima a mejorar día a día”.

Acciones con tiendas
Así, la marca ha preparado una campaña de marketing para este 2015 en la que potenciará su mensaje e involucramiento con las comunidades de corredores a través de las redes sociales, una app propia y también de la mano de las tiendas. “Seguiremos potenciando la organización de clinics en tiendas y que éstas participen activamente en la campaña para hacer entender a los corredores que todos pueden correr con Newton”.

Evolución positiva
Newton Running ha entrado en este 2015 por primera vez en el calendario de programaciones. Un hecho que la marca califica como un signo de “afianzamiento en el mercado”. “Por primera vez, nos hemos unido a las demás marcas del mercado y vamos a lanzar las colecciones de otoño-invierno y primavera-verano dentro del calendario de programaciones fijado para las tiendas”, comenta.

Para este 2015/2016, la marca sigue evolucionando su concepto ‘PoP’, tres plataformas de distinta construcción y que aportan distintas prestaciones para experimentar el Punto de Poder, en el que se basa toda la nueva colección y que, según Granell, en 2014 obtuvo una gran acogida”.

Sobre la evolución de Newton Running en España, “seguimos creciendo año tras año y abriendo nuevas puertas. Queda mucho mercado por abarcar y queremos seguir avanzando de la mano de las tiendas especializadas en running”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo