ESENCI@L

La marca cerró 2013 con un crecimiento del 40%, que espera repetir este año

Newton Running apostará por productos más asequibles en un guiño al corredor popular

Una de las novedades de la marca para este 2014.

(3-3-2014). La firma de origen norteamericano Newton Running ha iniciado este 2014 su cuarto año en el mercado español con el objetivo de aumentar su penetración entre los corredores populares. Para ello, la marca aumentará esta temporada su oferta de zapatillas a precios “más asequibles” y “con un ligero menor grado de tecnicidad”, para poder acercarse “a la masa popular, que supone el 95% de los corredores españoles”, según han indicado fuentes de la marca en España.

La estrategia que ha ideado Newton Running para el mercado español para este 2014 comprenderá el lanzamiento en este primer semestre de “modelos reconocidos de la marca que presentan importantes mejoras en el ámbito tecnológico”, comentan las mismas fuentes, mientras que de cara al segundo semestre “presentaremos nuevos modelos con menor tecnicidad y precios comprendidos entre los 100 y los 130 euros, dirigidos a los corredores que se inician y principiantes”. De esta manera, la marca buscará “ampliar el mercado adentrándonos en el segmento del corredor popular, donde se concentra el 95% de la masa de corredores en España actualmente”, añaden.

Crecimiento del 40% en 2013
Newton Running ha iniciado este 2014 su cuarto año en el mercado español, obteniendo en el pasado 2013 un crecimiento en las ventas del 40%, respecto al año anterior. Un crecimiento que la enseña espera repetir en este 2014, aunque son conscientes de que “en los primeros años es relativamente fácil aportar altas cifras de crecimiento”, valoran desde Newton Running España.

Por el momento, en el segmento en el que ha obtenido más reconocimiento la marca en el mercado español es el triatlón, mientras que en el running “vamos introduciéndonos pocos a poco”, al igual que en el trail running, segmento en el que se introdujo el pasado año.

Desde Newton Running España valoran que “cada vez contamos con más puntos de venta y contamos con una alta fidelización de la clientela”. Factores que sumados “al gran aluvión de novedades que contemplamos para este año”, la marca espera que le posibilite continuar progresando en el mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo