ESENCI@L

Primera semana de las rebajas de verano 2016

Las ofertas permanentes relativizan el efecto de las rebajas en running

rebajas en running 2016

(11-7-2016). Las tiendas especializadas en running no notan especialmente la época de rebajas. Algunos porque directamente no hacen ningún tipo de rebaja y otros porque consideran que ya pasan todo el año vendiendo por debajo del PVP. El online es otra historia.

El 1 de julio empiezan en España las rebajas en los comercios y, por tanto, también las rebajas en running. Lo que debería ser una época de dinamización de ventas y de luquidación de colecciones que si no salen pasarán a la historia del material deportivo, no tiene dicho impacto en los puntos de venta especializados en running.

No hacen rebajas

El propietario y fundador de J’arribu, Carlos Cenera, explica que no hace ningún tipo de rebajas, pero que sí se nota algo -no precisamente positivo- cuando llega esta época: “a finales de junio la gente paraliza sus compras. Los últimos 10 días del mes son muy malos porque se han acostumbrado a las ofertas y descuentos que llegan en julio”.

Otro vendedor al detalle que no hace rebajas es Eugenio Hernández, de Laister: “somos una tienda especialista, dedicamos mucho tiempo a asesorar al cliente, esa es nuestra rebaja”. Por eso asegura que cuando llega la época de rebajas, “no notamos nada”.

En Marathinez Running tampoco se inclinan por esta posibilidad: “aunque durante el año podemos hacer algún descuento, lo que no hacemos son rebajas como tal, así que no vemos ni mayor ni menor volumen de ventas en esta época”.

3&Run Coruña no lleva ni un año abierto y por eso su encargado, David Méndez, no puede hacer muchas comparaciones por épocas o años, pero sí asegura que “esto de las rebajas en running es un poco relativo porque durante el año ya es complicado vender al PVP, así que estamos en una rebaja constante del 10% o el 15%”.

Sí hacen rebajas

El copropietario de Evasion Running Mallorca, Raúl Valero, explica que gracias a las rebajas sí han tenido un pico importante de gente que va “buscando la ganga, aunque lo que se ofrece en una tienda especializada como la nuestra es un producto de gama alta con una cierta rebaja”.

En Rios Running, por su parte, destacan que el primer fin de semana fue muy bueno, ya que el día 1 cayó en viernes y permitió a la gente tener todo el fin de semana para ir de rebajas. Sin embargo, aseguran que no lo notan mucho porque su cliente es muy especializado y eso implica que acude a la tienda cuando lo necesita, no esperando a que un producto esté rebajado. También explican que el textil más técnico es el que tiene más éxito, ya que es más atemporal.

Solorunners Gran Canaria lleva solamente un año y medio en funcionamiento, pero ya pueden comparar qué tal ha ido el inicio de las rebajas respecto al mismo periodo del año anterior: “en comparación, las ventas se mantienen e incluso van un poco por encima; con predominio del calzado ya sean rebajas o no”.

El responsable de Base Benitosports Terrassa, Pere Font, habla de “una arrancada de rebajas plácida o quizás un poco superior al año pasado porque hay algo de dinero en los bolsillos, pero en general todo está bastante tranquilo”. El minorista explica que lo que más se vende es la ropa de verano.

El online, otra historia

De las fuentes consultadas, el más optimista a la hora de hablar de las rebajas ha sido el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, quien presume de que “están yendo muy bien y julio es un mes con muchas ventas”. El textil de running está entre los productos que mejor funcionan.

Sin embargo, no es un sector ajeno a los problemas y también se encuentra con esas “rebajas permanentes durante el año”. En ese sentido, Pladellorens explica que “muchas tiendas empiezan las rebajas antes de manera encubierta, así que no hay un cambio muy brusco entre el 30 de junio y el 1 de julio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo