ESENCI@L

La línea de textil triplica su presencia en tiendas

On Running crece un 62% y se posiciona como “alternativa seria”

“Las tiendas premian a las marcas que las cuidan, y viceversa”

on-running-cloud-x

Especializada en running y triatlón, On Running hace una puesta por el fitness con el modelo Cloud X de training.

(16-4-2018). La marca suiza ha pasado de ser una propuesta joven y nueva a una “alternativa seria a las grandes marcas de running”. Así lo creen desde Siker, la distribuidora de On Running en España, donde la marca encadena crecimientos de doble dígito desde hace tres años.

On Running pasa por un buen momento y así lo atestiguan sus resultados. El pasado 2017, la marca técnica de running cerró su facturación global con un crecimiento del 70% respecto al año anterior. Un buen resultado que también se reprodujo en el mercado español, donde la evolución fue del 62%, según ha confirmado el responsable de comunicación y márketing de la distribuidora Siker, Rodrigo Mérida.

Siker inició la distribución de On Running en España hace seis años y desde entonces la distribuidora asegura que la evolución de la marca ha sido “muy positiva”, especialmente en los últimos tres años, en los que “hemos registrado importantes crecimientos”, señala Mérida.

Os Running comenzó a labrar su camino en el mercado español de la mano del triatlón, deporte que mejor acogió en un principio las novedosas propuestas de la firma suiza. Aunque, Rodrigo Mérida afirma que “en los últimos dos años, la marca ha ganado reconocimiento en el mercado del running y las tiendas empiezan a verla como una apuesta seria”.

Alternativa a las grandes

La marca habría dejado atrás la etiqueta de nueva y se estaría afianzando en el mercado deportivo “gracias al esfuerzo hecho en comunicación, en soporte a los puntos de venta y presencia en las grandes carreras como los maratones de Madrid y Barcelona”. Pero también, añade, Mérida, “al hecho de que los consumidores empiezan a buscar alternativas a las grandes marcas de running”.

A lo que Mérida suma el trabajo realizado con las tiendas. “A los comercios de running les gusta que On Running sea una marca que no está presente en Amazon o Zalando, que prioriza la tienda física a los comercios online y que cuida a los detallistas. Es algo que las tiendas valoran y premian. Si cuidas a las tiendas, ellas apuestan por ti”, comenta.

Apuesta por el training

Actualmente, On Running comercializa sus propuestas tanto en tiendas especializadas en running como en comercios multideporte con una marcada dedicación a este deporte. De hecho, Mérida destaca que especialmente “las tiendas multideporte han acogido muy bien a la marca”.

El running y el triatlón siguen siendo los mercados principales de On Running, si bien en los últimos tiempos ha iniciado paralelamente una incursión dentro del fitness con calzado de training dirigido a “aficionados al gimnasios que complementan su entrenamiento fitness con alguna sesión de running”.

Precisamente pensada para este público, On Running ha lanzado esta primavera su nueva zapatillas Cloud X, con la que quiere hacerse un hueco entre los aficionados al fitness.

Textil, en aumento

Otra apuesta de la marca es el textil deportivo técnico, del que Rodrigo Mérida asegura que “hemos triplicado el número de tiendas que venden el textil de la marca”. Para el responsable de comunicación y marketing de Siker, “cada vez se tiene más en cuenta a On Running como fabricante de textil técnico y existe un nicho de mercado de corredores que priorizan el diseño, la calidad, el corte y el verse diferente, antes que el precio”. Lo cual, concluye, “es una contribución más a la consolidación de On Running en el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo