ESENCI@L

Fuerte impulso de las ventas en Norteamérica y Asia-Pacífico

On Running Intl crece un 68% en el primer trimestre

on running cloud5

La principal apuesta de On Running para el arranque de este 2022 ha sido la nueva zapatilla Cloud5, fabricada con un 44% de material reciclado.

(17-5-2022). On Running Intl arranca el 2022 con buen pie, tras cerrar el primer trimestre con un incremento del 67,9% en su facturación hasta los 235,7 millones de francos suizos. La marca experimentó un crecimiento prácticamente a la par de sus ventas directas y a través de la distribución.

On Running Intl vuelve a la senda del crecimiento. La marca especializada en calzado de running y Trail running ha cerrado el primer trimestre con unas ventas totales de 235,7 millones de francos suizos, lo que supone una mejora interanual del 67,9%. Así como unos ingresos netos de 14,3 millones de francos suizos y un Ebitda de 15,7 millones de francos suizos.

Por segmentos, las ventas directas a consumidor se han incrementado en estos primeros tres meses del año un 68% hasta los 83,4 millones de francos suizos. Mientras que las ventas por el canal mayorista también han mejorado un 67,8% hasta los 152,3 millones de francos suizos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El calzado sigue siendo el principal motor de las ventas de la compañía, que en este primer trimestre alcanzaron los 225,5 millones de francos suizos (+69%). Por su parte, el textil ha crecido un 44,9% hasta los 11,4 millones de francos suizos, mientras que los accesorios han experimentado una fuerte demandan con un incremento del 111,8% hasta los 1,8 millones.

Impulso asiático

América del Norte sigue constituyendo el principal mercado de On Running, donde ha crecido este primer trimestre un 86,5% hasta los 138,4 millones de francos suizos. Le sigue el mercado europeo con unas ventas de 74,9 millones de francos suizos (+31,3%), mientras que en la región de Asia-Pacífico, la marca ha obtenido una mejora en sus ventas del 125,9% hasta los 16,4 millones.

Desafío logístico

Tras estos resultados, la compañía eleva sus previsiones para el conjunto del 2022, a pesar del desafío que supone los retrasos en la cadena de suministros y que han llevado a la compañía a optar por la vía aérea como método de transporte, lo cual incrementa sus gastos.

A nivel de producto, la marca valora la positiva acogida que ha recibido en el mercado su mayor lanzamiento de este año, la nueva Cloud 5, en su apuesta por la sostenibilidad, puesto que presenta un 44% de materiales reciclados en su composición.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo