ESENCI@L

On Running se abre paso en el segmento Premium

on-running-textil

On Running lanzó este 2016 su primera colección de textil técnico, con la que la marca se posiciona definitivamente en el segmento Premium.

(13-10-2016). Apostar por el segmento Premium en un momento en el que el precio es actor protagonista, puede antojarse una dura carrera para una firma joven en España como es On Running.

“Estamos contentos, no dejamos de crecer”. Con esta afirmación valora la progresión que está siguiendo la marca suiza On Running en España el responsable de comunicación y marketing de la distribuidora Siker, Rodrigo Mérida.

Siker asumió la distribución de On Running en el mercado español hace cuatro años y desde entonces, aseguran desde la empresa, la proyección de la marca suiza dentro del running español está siendo “muy positiva”. Aunque, como admite Mérida, el principal reto sigue siendo dar a conocer la marca: “Al consumidor le empieza a sonar el nombre de On Running pero no tiene claro qué tipo de zapatillas ofrece ni de dónde procede”. Por lo que, añade ilusionado, “tenemos aún mucho recorrido en el mercado español”.

Selección de puntos de venta

Para su implantación en nuestro mercado, On Running ha apostado por una distribución selectiva que le ha llevado a estar en la actualidad en unos 150 puntos de venta de running, trail y triatlón. “Como parte de su estrategia global, On Running aplica la filosofía de menos es más, ya que pensamos que es mejor estar en menos tiendas pero que nos garanticen que trabajarán bien la marca y que buscan un producto diferenciador”, valora.

Una distribución ‘contenida’ pero que parece haber apostado sólidamente por On Running al juzgar por los últimos datos de sell in para la temporada primavera-verano 2017, en el que la marca ha obtenido un crecimiento del 30% en las ventas respecto a la campaña análoga de 2016.

Rodrigo-Merida-on-running

Rodrigo Mérida, responsable de comunicación y márketing en Siker, y que trabajó anteriormente en Asics, es gran conocedor del mercado español de running.

Lanzamiento primeras colecciones de textil y de trail

En este crecimiento seguramente tiene una relación directa el hecho de que en este 2016 On Running haya lanzado al mercado su primera colección de calzado de trail running y de textil técnico de running. Dos nuevos segmentos que la marca ha sumado a su portafolio y que ya empiezan a dar buenos resultados.

En el caso de la colección de trail running, Mérida comenta al respecto que “estuvimos planeando el lanzamiento de la colección durante un año, buscando que nuestro sistema de amortiguación Cloud diera el mejor resultado posible en terreno montañoso y en junio hicimos finalmente la presentación”.
“La colección, compuesta por dos modelos para hombre y dos de mujer, ha tenido buena acogida y de cara a 2017 prevemos un ligero incremento en las ventas, aunque no creemos que llegue a los dos dígitos”, admite.

En lo que se refiere al textil, que fue lanzado a nivel mundial este pasado mes de agosto, “hemos apostado por una colección de prendas muy técnicas, muy cuidadas y, en consecuencia, con unos precios elevados”, explica Rodrigo Mérida, que pone como ejemplo que el valor de una chaqueta de running On puede estar en los 239 euros.

Consumidor preparado para el producto Premium

Su alto precio choca con la tendencia actual de la mayoría de corredores de buscar prendas de precios asequibles, incluso decantándose por marcas blancas. Sin embargo, esta circunstancia no desanima a On Running, que se ha decantado por ubicarse dentro del segmento Premium.
“Vemos posible posicionar la marca en el segmento Premium a pesar del momento económico que atraviesa el país. Por suerte, el corredor es un consumidor cada vez más informado, tanto que en ocasiones cuenta con la misma información que puede tener un detallista, y este conocimiento ayuda a que acepten productos de alta calidad y apuesten por ellos. Tras varios años de boom, el consumidor habitual de running está educado y acepta este tipo de propuestas. Aunque, somos conscientes de que es una compra meditada y que es tomada como una inversión a largo plazo, no de alta rotación”.

Nueva zapatilla Cloud en noviembre

Sumado a estas novedades, On Running ampliará el próximo mes de noviembre su colección de calzado de running, que actualmente se compone de cinco modelos (Cloud Surfer, Cloud Racer, Cloud Venture Cloud y Cloud Flyer), con un nuevo lanzamiento.

Del nuevo modelo, que ha sido bautizado con el nombre de Cloud Flow, se conocen aún pocos detalles y lo único que Rodrigo Mérida nos ha avanzado es que: “incluye el sistema de amortiguación por el que es conocida On Running y su alta tecnicidad, y su comercialización está prevista para el 17 de noviembre”. Previamente, la zapatilla será presentada oficialmente el 5 de noviembre en el marco de celebración del Maratón de Nueva York.


No hay comentarios

Añade el tuyo