ESENCI@L

Oofos apuesta por el atletismo para crecer en España

Especializada en calzado para la recuperación tras el ejercicio

oofos-martin-fiz

Oofos ha colaborado este fin de semana en el Clínic Martín Fiz, celebrado en Tenerife.

(22-7-2019). La marca norteamericana Oofos debutó hace poco en el mercado español, donde quiere afianzar su propuesta de calzado para la recuperación después del ejercicio físico, vinculándose al deporte nacional y en especial al atletismo.

Nacida en Estados Unidos en 2011, Oofos está especializada en la comercialización de calzado de recuperación, que promete “una más ágil y veloz recuperación después del ejercicio físico, mejorando así el rendimiento de los deportistas”, según explica la compañía.

Su mecanismo se basa en proporcionar justamente las prestaciones contrarias que una zapatilla deportiva tradicional, en las que “se favorece el rebote y la devolución de energía para impulsar la zancada hacia delante”. En cambio, explica la marca, “la tecnología Oofoam hace lo contrario, absorbe un 37% más de impacto que cualquier otro calzado, de manera que se reduce el estrés en los pies y el cuerpo del deportista, facilitando una rápida recuperación”.

La zapatilla Oofos presenta un diseño arqueado de la plantilla, diseñado para aliviar la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también de la parte baja de la espalda. Además, “su diseño biomecánico se flexiona tanto con el pie como con el suelo, sumado a la suavidad del material y la flexibilidad del Oofoam, que permiten que el pie se articule de la manera en la que lo concibió la naturaleza”, describe la empresa norteamericana.

Colaboración con el deporte nacional

Oofos se introdujo recientemente en el mercado español, por lo que ha iniciado una intensa actividad de colaboración con el deporte nacional y, en concreto, con el atletismo. En concreto, este pasado fin de semana participó en la séptima edición del Clínic Martín Fiz, celebrado los días 19, 20 y 21 de julio en Realejos, Tenerife.

“Debido al origen y la concepción de nuestro producto, queremos colaborar con el atletismo desde dentro y el Clínic Martín Fiz es un formato que nos interesa por su variedad de contenidos y el alto nivel de los atletas colaboradores”, comenta Patricia Alonso, responsable del departamentos de márketing de Oofos en España.

El Clínic, además de contar con la presencia de Martín Fiz, en esta séptima edición ha tenido como invitados de nivel internacional a Nuria Fernández y Arturo Casado, ambos atletas Olímpicos, campeones de Europa y España de 1500 metros lisos.

Por su parte, y como representación del atletismo y el deporte en las islas, los reconocidos José Carlos Hernández, mejor maratoniano de la historia de las Islas Canarias, y Norberto Chávez, primer triatleta en silla de ruedas canario, han asistido al encuentro.

Todos y cada uno de los invitados han formado parte y han sido los protagonistas de los entrenamientos y charlas que incluye el Clinic, aportando su experiencia personal y profesional en el mundo del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo