ESENCI@L

Bajo su nueva marca StreetProRunning

Padel Nuestro crea una cadena de tiendas de running

streetprorunning padel nuestro running

El portal StreetProRunning, propiedad de Padel Nuestro, vende desde verano material técnico de running y trail running.

(7-11-2016). El grupo de tiendas de pádel Padel Nuestro diversifica su negocio y apuesta por el running con la puesta en marcha de una cadena de tiendas especializadas en este deporte, con las que pretende “llegar todavía más lejos que con el pádel”.

Tras afianzar su presencia en el mercado del pádel, donde el grupo cuenta actualmente con una treintena de puntos de venta especializados, Padel Nuestro ha decidido aprovechar el dinamismo que aún presenta el mercado del running en nuestro país para diversificar su negocio en esta dirección.

El grupo inició su ofensiva a este mercado en verano, con el lanzamiento de la web de venta online StreetProRunning.com, a la que se le sumarán en los próximos meses una red de tiendas físicas que Padel Nuestro planea abrir por todo el territorio nacional.

El objetivo, aseguran fuentes del grupo, es crear una red de tiendas “mayor” que la impulsada en el mercado de pádel (que aún se encuentra en fase de expansión). “En comparación con el running, el padel es un deporte minoritario. Existen muchos más corredores que jugadores de pádel y pensamos que podemos crecer más. Será un proyecto muy interesante”, valoran desde Padel Nuestro.

Especializarse, o no

Por el momento, se desconoce el formato de tienda que escogerán para hacer su irrupción en el mercado del running, aunque se sabe que en estos comercios se incluirá la imagen de marca y los productos ya disponibles en la web StreetProRunning, en donde se comercializan desde zapatillas técnicas de running y trail running, hasta textil técnico y accesorios de las principales marcas.

Tampoco se ha confirmado que las tiendas físicas que se abran estén exclusivamente especializadas en la venta de material de running, puesto que, comentan desde Padel Nuestro, “no descartamos la diversificación y apertura de nuevas líneas de negocio especializadas en otros deportes, lo cual nos puede llevar a plantear la apertura de tiendas multideporte o especializadas en cada deporte. La demanda nos hará decantarnos por una u otra opción”.

Trayectoria y experiencia

Lo que sí que parecen tener claro desde Padel Nuestro es que “el running es un mercado con mucha competencia y tendremos que trabajar muy duro para hacernos hueco”. Aún así se muestran confiados de su potencial: “A diferencia de un emprendedor que se inicia en el mercado deportivo, nosotros contamos con una experiencia y una trayectoria que nos avala”.

Aprovechar las ventas cruzadas

Hasta que la red de tiendas físicas StreetProRunning no se materialice, Padel Nuestro ha empezado a comercializar el material de running en algunas de sus tiendas de pádel, concretamente en las de propiedad y en las “clásicas”.

En estos comercios se están habilitando corners de running con los que el grupo quiere aprovechar las ventas cruzadas, además de empezar a darse a conocer en este mercado entre el consumidor final.


No hay comentarios

Añade el tuyo