ESENCI@L

Power Instep despierta el interés del mercado del running

power-instep-pie

(4-5-2015). La marca española lanzó a principios de este 2015 su dispositivo de lastrado para el calzado deportivo y en tres meses se ha introducido en una treintena de tiendas especializadas en running. Su objetivo para este primer año de andadura, llegar a las 60 tiendas.

Según explica el director general y fundador de PowerInstep SL, Vicente Borés, el dispositivo bautizado con el mismo nombre, Power Instep, fue ideado por el exjugador del Futbol Club Barcelona B entre 1967 y 1974, Domingo Cifo.

Se trata de un sistema de lastrado para el calzado que consta de dos partes: una fijación que se coloca entre la lengüeta y los cordones, y una pesa que se encaja sobre los cordones de la zapatilla.

El producto fue oficialmente presentado en el mes de enero de este 2015, obteniendo “una respuesta positiva” por parte del mercado deportivo, tal y como analiza Borés.

En tres meses, el dispositivo se comercializa ya en 27 tiendas especializadas en running repartidas por toda la geografía española y el objetivo que se ha marcado la compañía para este primer año de andadura es alcanzar la sesentena de puntos de venta. “En una primera fase, queremos estar presentes en todas las tiendas especializadas en running que cuenten con grupos de entrenamiento, para después alcanzar acuerdos también con tiendas multideporte con una base especialista”, señala.

Importancia de la prescripción y el asesoramiento
Borés asegura que este dispositivo “es apto para todo tipo de deportes”, aunque la marca ha decidido iniciar la introducción del producto en el running por “el auge que vive esta disciplina y porque, al fin y al cabo, el correr está presente en muchos otros deportes”.
Power Instep es un producto técnico que “requiere de una explicación previa”, motivo por el que la compañía ha decidido comenzar su andadura en el mercado de la mano de especialistas que puedan prescribir su uso. “Es un producto de entrenamiento que necesita comprensión y un impulso mediante el boca-oreja, motivo por el que queremos que sean entrenadores vinculados a tiendas o los mismos detallistas especializados quienes prescriban su venta”, afirma Borés.

A las tiendas que deciden comercializarlo, la marca les facilita expositores “muy llamativos, algunos con televisor incluido”, además de folletos y la organización de clinics junto a los grupos de entrenamiento de las tiendas.

Borés es consciente de que “todo producto nuevo genera cierto respeto al principio”, motivo por el que desde Power Instep otorgan mucha importancia a la comunicación, la información y la formación de sus prescriptores. Todo ello, añade el responsable, “sumado a los estudios realizados por el CAR de Sant Cugat y otros centros que acreditan que Power Instep no es lesivo, no altera la huella al pisar, mejora la biomecánica y posibilita una mayor activación muscular múltiple”.

Mejorar y optimizar el entrenamiento
Entre los beneficios que la marca asegura que proporciona este sistema de lastrado, se encuentran que “las pesas se apoyan en el empeine con sus sistema novedoso de anclaje a los cordones, de manera que no generan molestias al no tocar ninguna articulación, y además es fácil de instalar y desinstalar”, describe Borés.

Otra característica es que “a pesar de poder ser comparado por su función con una tobillera, no se parecen por cuatro motivos: Power Instep no se mueve al correr, no genera heridas ni roces ni molestias, aumenta la flexión plantar y mejora la técnica de pisada al propiciar que el pie aterrice más con la punta y que se acorten los pasos”.

En definitiva, “este dispositivo ofrece a los deportistas una oportunidad cómoda de mejorar su rendimiento y optimizar su entrenamiento”.

Cuatro pesos disponibles
Power Instep está disponible en cuatro pesos: 50 gramos, 100 gramos, 150 gramos y 200 gramos. Los precios oscilan desde los 39,90 euros el par de pesos de 50 gramos, a los 41 euros el par de 100 gramos, 42,5 euros el par de 150 gramos y 44 euros el par de 200 gramos.

El producto se acompaña de un soporte online a través de la página web http://www.powerinstep.com/es/home en la que además de explicar las pautas de cómo utilizar los lastres, se ofrecen rutinas de ejercicios a realizar con cada uno de los pesos y según el nivel del deportista.

Objetivo, avanzar en el mercado deportivo
Para este primer año de andadura, Power Instep se ha propuesto “estar presentes en unas 60 tiendas especializadas en running, trabajar con grupos de entrenamiento y comenzar la introducción a otras tiendas de deporte, fijando su mira especialmente en aquellas que trabajen los deportes de equipo y el fitness.

Más información: http://www.powerinstep.com/es/home


No hay comentarios

Añade el tuyo