ESENCI@L

Gracias a la mezcla de calcetines y kinesioterapia

Reset, en plena expansión internacional

Raúl Fernández Reset Sport

El responsable de marketing y comunicación de Reset Sport, Raúl Fernández, con un par de productos de la marca con el lema que intentan transmitir "this is not a sock".

(27-6-2016). La compañía ha encontrado en la mezcla de calcetines y kinestioterapia algo que el mercado no ofrecía y después de entrar en Suiza, Nueva Zelanda, Polonia, Estados Unidos o Nicaragua, está en pleno movimiento para cerrar algunos más.

El mercado del running sigue creciendo, aunque queda claro que no lo hace al ritmo de hace dos o tres años, cuando había un auténtico boom. Sin embargo, el público sigue subiendo y el que corredor es cada vez más conocedor de las tecnologías que imperan en este deporte, hecho que favorece a empresas de productos técnicos como Reset Sport.

Así lo explica el responsable de marketing y comunicación de la compañía, Raúl Fernández, quien dice que “a quien le interesa nuestro producto ya sabe lo que es un tape o la kinesioterapia, no tenemos que contarle qué es, sino sólo cómo lo aplicamos”.

Reset por el mundo

Reset Sport se encuentra en un buen momento, en plena expansión internacional. Según explica Fernández, “hace un mes y medio que hemos incorporado a una persona para que trabaje los temas internacionales”, una persona que llegó de la ISPO de Múnich (Alemania) con mucho trabajo hecho y que ahora “está intentando formalizarlo”.

El responsable de marketing y comunicación ha afirmado que ya tienen presencia en países como Nicaragua y Estados Unidos, que han cerrado en otros como Suiza, Nueva Zelanda y Polonia, y que tienen otros tantos en pleno movimiento y que esperan cerrarlos en un momento u otro.

El otro frente abierto

La expansión internacional no es el único tema en el que Reset está centrando sus esfuerzos. Raúl Fernández cuenta también que están trabajando “para que la tienda entienda nuestro concepto y sepa transmitirlo”. Y es que según explica el ejecutivo, actualmente los establecimientos tienen la venta fácil de Lurbel, Compressport y Medilab “y hace falta un esfuerzo extra para vender nuestra marca”.

El valor añadido que ofrecemos es para los usuarios que quieren prevenir o recuperarse de una lesión.

La solución pasa por transmitir a esos 225 clientes con los que trabaja la enseña en España que “el valor añadido que ofrecemos es para los usuarios que quieren prevenir o recuperarse de una lesión”, concluye Fernández.

¿Cómo? Con una red de siete comerciales multimarca que han puesto en marcha hace tan solo cuatro meses y que está trabajando en el producto de Reset, intentando alejarse del concepto compresión y centrándose en que es una tecnología distinta.

Según explica el responsable comercial y de marketing de la empresa, esa tarea “es más fácil en mercados como el catalán, el vasco o el madrileño, donde están más curtidos con la tecnología, algo que no se da tanto en el andaluz, el extremeño o el aragonés”.

Fabricación en Mataró

Reset decidió producir en España, concretamente en Mataró (Barcelona), algo que les da tranquilidad ante cualquier demanda porque se puede cubrir fácil. “Lo tenemos cerca y la producción tarda 15 días, no como en China que estaríamos hablando de unos dos meses”, explica orgulloso Fernández, quien añade que “sabíamos que el coste era superior, pero tampoco hacemos cantidades con las que nos salga a cuenta ir allí; y ha primado el poder desarrollar todo el producto en la misma empresa”.

Buenas perspectivas

Raúl Fernández reconoce que 2016 es un año clave para Reset Sport, que además de estar en pleno proceso de expansión internacional y estrenar producto y red comercial en España, prepara el lanzamiento de dos productos más que “actualmente están en producción, saldrán al mercado en septiembre y servirán para dos tipos de patologías habituales del deportista” que todavía no tenían cubiertos.

El feedback que nos dan nuestros clientes del producto es bueno y nuestra evolución hasta el momento también.

El ejecutivo se muestra esperanzado: “El feedback que nos dan nuestros clientes del producto es bueno y nuestra evolución hasta el momento también, así que tenemos grandes perspectivas de futuro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo