ESENCI@L

La plataforma de running movió 3,65 millones de euros en el primer semestre

Runnea ultima su desembarco en Alemania y Reino Unido

Aspira a rebasar en un año los 10 millones de facturación generada

Jorge-García-ceo-de-runnea-2-bis

Jorge García, CEO de Runnea, plataforma online, de origen vasco, especializada en información y divulgación de productos para la práctica del running.

(31-8-2022). Runnea profundiza su internacionalización con el lanzamiento de sites específicos para Alemania y Reino Unido, que prevé activar este septiembre, según anuncia el CEO de la plataforma online, Jorge García. Runnea ha obtenido en el primer semestre los mejores resultados de su historia, tanto en cifra de usuarios como en facturación generada, que ascendió a 3,65 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año 2021.

Con la próxima incorporación de Runnea Alemania y Runnea Reino Unido, el objetivo de esta plataforma-marketplace-comparador especializada en información y promoción de productos para running es llegar a alcanzar en los próximos 12 meses los 10 millones de euros de facturación generada, es decir, de ingresos que obtienen los ecommerce que se publicitan en Runnea por el tráfico que les llega desde dicha plataforma.

Además, García prevé que, con la nueva expansión geográfica, la facturación generada en los mercados exteriores supere a la española a principios del próximo año. En la actualidad, Runnea Francia representa el 30% de la facturación total generada, Runnea Italia el 15% y Runnea España el 55% restante.

Crecimiento del 247% en Francia

Runnea, que se presenta como “el mayor comparador de material deportivo para amantes del outdoor”, surgió en España en 2013; en 2017 inició la expansión internacional con una web específica para Italia y, a finales de 2020, entró en Francia.

En España, Runnea llegó a alcanzar el pasado semestre la cifra de 3.480.000 usuarios únicos, con un crecimiento del 25% respecto a las mismas fechas del pasado año.

En Italia, el crecimiento en usuarios únicos el pasado semestre fue del 45%, alcanzando un total de 826.000.

Por lo que respecta a Francia, el CEO de la empresa destaca que el crecimiento fue del 247% y el número de usuarios únicos se situó en 700.000. Jorge García destaca que las cifras de comercio están siendo especialmente altas en Francia, gracias a que el hábito de compra online está más desarrollado que en Italia.

El directivo manifiesta que “teniendo en cuenta los buenos resultados de Francia e Italia, vimos que la opción de crecimiento de Runnea pasa por abrir en nuevos países y el principal mercado online europeo se encuentra en Alemania”. Asimismo, la introducción en Reino Unido, a parte de por la importancia de ese mercado, se realiza aprovechando que Runnea ya cuenta con una versión en inglés.

Captar tráfico orgánico

El CEO de Runnea apunta que la estrategia de expansión de las nuevas webs alemana y británica pasa por la adquisición de tráfico orgánico, del cual se nutren prácticamente al 100% del tráfico sus actuales webs. “Nuestro valor está en dar contenido, hablar de producto, ofrecer información interesante para el runner, hacer encuestas; todo ese contenido también estará presente en los nuevos sites”, afirma García.

El directivo explica, no obstante, que se tarda un tiempo en conseguir tráfico orgánico: “lo que hacemos es trabajar muy bien desde el primer minuto la generación de un gran volumen de contenido de calidad; a partir de ahí, en unos meses llega el posicionamiento”. Según indica, esa estrategia les resultó exitosa para su implantación en Italia y Francia.

Por otra parte, además de las funciones de asesoramiento de producto y comparación de precios, Runnea cuenta con servicios de entrenamientos outdoor online y aplicaciones de planes de entrenamiento personalizados.

En una primera fase, las nuevas webs de Alemania y Reino Unido solo ofrecerán los servicios webs, para incorporar posteriormente las aplicaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo