ESENCI@L

Runnics: “En Black Friday vende incluso la tienda que no hace descuentos”

Prevé que las ventas de deporte crezcan más del 20% esta campaña

black-friday-runnics

Runnics ofrecerá descuentos que podrán llegar al 70% durante la semana del Black Friday 2018.

(16-10-2018). Ya es una realidad. Black Friday se ha convertido en una de las campañas de venta más importantes del año para el retail deportivo. Las previsiones auguran una mejora en las ventas superior al 20% respecto al pasado año, en una campaña de descuentos de la que salen beneficiados incluso los comercios que no se suman, según opina el marketplace deportivo Runnics.

En cuestión de tres años, noviembre ha dejado de ser un mes poco activo en ventas para el retail deportivo para pasar a ser una de las campañas principales de todo el año. Así lo opina el marketplace deportivo especializado en material de running Runnics, cuyo Ceo, Eduardo Berrocal tilda esta campaña de “fundamental”.

“Black Friday ha propiciado que se anticipen una parte de las compras navideñas, hasta tal punto que, al menos en nuestro caso, ya vendemos en torno a un 20 o un 30% más durante el mes de noviembre que en diciembre”, señala.

Factor psicológico

Berrocal admite que la llegada de esta campaña de descuentos procedente de Estados Unidos ha restado poder de persuasión a la campaña de ventas de Navidad, periodo estrella para muchos comercios españoles que, por el contrario, ahora ven más repartidas sus ventas. “Es cierto, en la mayoría de casos, que lo que se vende en noviembre ya no se vende en diciembre, pero no creo que haya un efecto negativo, las ventas siguen siendo altas, solo que algunas se adelantan”, analiza el directivo de Runnics.

Es tal el efecto que estaría ejerciendo actualmente esta campaña en los consumidores que Eduardo Berrocal apunta a un “factor psicológico” que hace aumentar las ventas. “Se ha producido un cambio en la mentalidad y hábitos del consumidor. Organiza sus ahorros en base a la campaña de Black Friday, se ha creado el hábito y hay una inercia a adelantar las compras”.

Tanto, añade, que “incluso las tiendas que no hacen descuentos esa semana , se ven beneficiadas por todo el movimiento de compras que se genera esos días y venden igualmente”.

Llegar al cliente fidelizado

En el caso de Runnics, este 2018 celebrará su tercera campaña de Black Friday, para la que usará una estrategia “muy similar a la de 2017, que nos dio muy buenos resultados”. El marketplace ofertará productos con descuentos durante toda la semana del Black Friday, con ofertas que podrán llegar hasta el 70% por el efecto de agregación del descuento de cada tienda que vende en el marketplace y el propio de Runnics.

Berrocal indica que la campaña de comunicación para el Black Friday se centrará en “los canales propios, nuestra base de datos de clientes con campañas de email marketing y nuestras redes sociales”. Fuera de estos canales, “haremos campañas publicitarias en Google y en el portal que eShow abre especialmente para el Black Friday”.

El Ceo de Runnics reconoce que en Internet “se produce un efecto de saturación de mensajes publicitarios que quieren calar en el consumidor”, aunque ello no afecta a la venta: “La demanda es tan alta, que no perjudica”.

Aunque sí que tiene un efecto a la hora de diseñar el público al que se quiere dirigir las campañas: “Por el mismo motivo de que el cliente es bombardeado con ofertas, es difícil captar nuevos clientes en este periodo, por lo que surten más efecto las campañas dirigidas a la clientela fidelizada, que ha comprado en tu tienda y tiene un vínculo con el comercio”.

Previsión de crecimiento

Por encontrarse aún en periodo de crecimiento, Runnics prevé aumentar un 50% sus ventas durante esta próxima campaña de Black Friday respecto a 2017. Del mismo modo, Berrocal cree que será una buena campaña para todo el comercio deportivo en general, con crecimientos que “superarán seguro el 20%”.


No hay comentarios

Añade el tuyo