ESENCI@L

El marketplace abre ronda de financiación

Runnics espera captar 200.000 euros en crowdfunding

eduardo-berrocal-ceo-runnics

Eduardo Berrocal, Ceo de Runnics, asegura que desde la creación de la empresa han recibido "constantemente ofrecimientos de inversores para entrar en el proyecto".

(18-5-2017). El marketplace deportivo Runnics ha iniciado una ronda de financiación mediante crowdfunding con la que espera captar una inversión de 200.000 euros.

El crowdfunding se ha convertido en una exitosa alternativa frente a los modelos tradicionales de financiación, permitiendo que las startups de nueva generación crezcan de forma más rápida. El marketplace deportivo español Runnics ha optado por este modelo de financiación a través de la plataforma española Startupxplore. Se trata de una plataforma premium que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones.

El lanzamiento de Runnics en Startupxplore se publicó ayer día 17 de mayo, si bien antes de su salida ya había más de 60 inversores interesados en el marketplace, según han informado fuentes de la empresa. Se espera cerrar la inversión en pocos días, si bien el plazo oficial concluye el 31 de este mes de mayo. La cantidad objetivo a recaudar es de 200.000 euros.

Entre los casos de éxito de crowdfunding más sonados a nivel internacional se encuentran las gafas de realidad virtual Oculus Rift que lograron una inyección de 75 millones de dólares; Pono Music, un reproductor de música digital lanzado a través de la plataforma norteamericana Crowdfunder, con la que lograron obtener 6 millones de dólares; y Crowdcube, una plataforma inglesa de crowdfunding que consiguió 5 millones de libras para poner en marcha su proyecto; por citar algunos ejemplos destacados.

Crowdfunding para ordenar la inversión

Eduardo Berrocal, CEO de Runnics, explica que optaron por una plataforma de crowdfunding para completar la financiación de Runnics “porque desde que lanzamos la compañía hemos recibido continuamente ofrecimientos de inversores de todo tipo para entrar en la misma. A través de la plataforma es posible articular la entrada de accionistas de forma estructurada y ordenada y con todas las garantías legales y control por parte de la CNMV”. Una de las claves en la elección de Startupxplore como plataforma de crowdfunding ha sido su riguroso método de selección de cada proyecto, lo que les ha permitido trazar una exitosa trayectoria del 100% de financiación de startups, “lo que para nosotros es toda una garantía”, señala Berrocal.

Por su parte, Ismael El-Qudsi , CEO de Internet República y lead investor de esta ronda de crowdfunding, subraya: “Hemos apostado por Runnics porque nos gusta especialmente su modelo de negocio y el sector. El proyecto cuenta con un equipo gestor de garantía, con Eduardo Berrocal como CEO. Por otra parte, desde Internet República creemos que además de la inversión de capital es fundamental aportar valor y knowhow a los proyectos. En este sentido confiamos en ayudar a Runnics en su estrategia de posicionamiento, ámbito en el que somos expertos”.

Los interesados en invertir en Runnics podrán hacerlo hasta el 31 de mayo en startupxplore.


No hay comentarios

Añade el tuyo