ESENCI@L

Aterriza en Italia, potenciando su internacionalización

Runnics factura el 20% de sus ventas a través de Amazon Pay

La plataforma incluyó esta modalidad de pago hace un mes

runnics-amazon-pay

Runnics incluyó Amazon Pay como forma de pago el pasado mes de abril.

(24-5-2018). El marketplace de artículos deportivos se ha convertido en uno de los primeros comercios de deporte en España en incorporar el sistema de pagos online Amazon Pay. De esta manera, el ecommerce que acaba de aterrizar además en Italia, amplía las opciones de pago para sus clientes.

Runnics apuesta por Amazon Pay, el sistema de pagos online lanzado por el gigante de la venta online a nivel internacional el pasado año, con el que permite a sus clientes registrados realizar compras en otras tiendas online sin pasar por el paso de registrarse ni dejar sus datos en el ecommerce que visitan.

Anunci-KEEN

“Hemos incorporado Amazon Pay como forma de pago en nuestra web para dar más opciones a nuestros usuarios que ahora pueden comprar en Runnics utilizando su cuenta de Amazon”, explica el Ceo del marketplace especializado en running, Eduardo Berrocal.

“La ventaja de utilizar este sistema es que los usuarios ya utilizan la información almacenada en sus cuentas de Amazon para iniciar sesión y pagar al instante sus pedidos. Toda la información de envío y pago se almacena de forma segura en la cuenta de Amazon Payments, por lo que el cliente puede acceder a ella para realizar sus pagos en Runnics”, añade.

“Es una modalidad de pago más que ofrecemos, como el pago por tarjeta o Paypal”, señala Berrocal. Runnics incorporó Amazon Pay el pasado mes de febrero y, en un mes, la plataforma ya realiza el 20% de sus pedidos en España a través de esta aplicación.

Amazon, competidor y aliado

Eduardo Berrocal destaca que aún son pocos los comercios deportivos que han apostado por esta modalidad de pago, deduciendo que “Amazon puede levantar muchos recelos y reservas por ser el líder indiscutible de la venta online y claro dominador del mercado”.

Aún así, cree que también puede ser un aliado con herramientas como Amazon Pay. Y se muestra convencido de que a pesar de la superioridad del gigante americano, “hay cabida para muchos otros jugadores en Internet si somos capaces de ofrecer una propuesta de valor diferente y un enfoque especializado”.

Nueva filial italiana

Por otra parte, Runnics acaba de aterrizar en el mercado italiano, abriendo una filial en asociación con empresas del sector tecnológico, del retail y de las franquicias en Italia. Entre los inversores del proyecto italiano se encuentra el atleta de trail running Antonello Marrocco.

Se trata del cuarto país en el que Runnics opera tras nacer en España y expandirse por Portugal en agosto de 2017 y Francia, en octubre de 2017. “El proyecto internacional es una de nuestras prioridades”, comenta Berrocal quien confirma que existen planes para seguir llevando el marketplace a otros mercados, entre los que se encuentra el alemán y el latinoamericano.

El año pasado, la plataforma registró más de tres millones de visitas, con pedidos duplicados en comparación con 2016 y compras desde dispositivos móviles que representaron el 50% de las transacciones registradas. En el primer trimestre de 2018 se registró un aumento adicional del 134% en comparación con el mismo período del año anterior.

Runnics, que cuenta con uno de los catálogos más completos del segmento en el sur de Europa, exhibe más de 50,000 productos en su plataforma digital. Para este ejercicio, la compañía española se ha propuesto alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo