ESENCI@L

Según su gerente, Marc Hurtado

Running Fiz confía en mantener el ritmo de ventas en otoño

Destacan el dinamismo del sell out de Brooks y Merrell

running-fiz-vitoria-bis

La tienda Running Fiz de Vitoria tiene 212 metros cuadrados construidos de los cuales 180 metros cuadrados están destinados a la exposición de producto especializado para la práctica del atletismo y para andar.

(23-8-2022). Pese a los vaivenes económicos con que avanza 2022, Running Fiz ha logrado en lo que llevamos de año equiparar los niveles de ingresos de 2021, cuando la facturación creció un 15% respecto al año anterior. En la enseña confían que la buan trayectoria positiva perdure pese a los malos presagios.

El gerente de la tienda Running Fiz de Vitoria, Marc Hurtado, confía en que las ventas de productos de running se mantengan el próximo otoño, frente a las previsiones alarmistas sobre la situación económica.

Anunci-COMET

Hurtado recuerda que el deporte en general, y específicamente el running, ha logrado capear con solvencia anteriores crisis económicas, manteniendo la demanda e incluso creciendo en algunas ocasiones.

El detallista acepta que nos encontramos en momentos de gran incertidumbre pero, ante las previsiones de caída del consumo, espera que los corredores sigan haciendo deporte. Además, prevé que continúen incorporándose nuevos aficionados a la práctica deportiva. Con todo ello, “esperamos que las ventas se mantengan en otoño”, sentencia.

Buen verano en ventas

De hecho, el gerente señala que el verano actual está avanzando en ventas mejor que el del pasado año. Hurtado expone que agosto ya no es un mes en el cual las ciudades quedan paradas, sino que se viene experimentando como cada vez la gente reparte más sus vacaciones en diferentes períodos temporales.

Así, el tráfico en el establecimiento de Running Fiz se ha mantenido estable durante todo el verano. Las ventas han fructificado tanto en producto de rebajas como en novedades sin descuento: “el aficionado está viniendo para renovar su material y si no encuentra oferta compra novedades”, enfatiza Hurtado.

El calzado lídera las ventas

“Los corredores ya tienen asumida la importancia de invertir en calzado, pero en textil cuesta mucho más”, manifiesta Hurtado. Es así, que el 75% de la facturación procede de la venta de zapatillas, mientras que el 25% restante se reparte entre textil y accesorios. En este último apartado, calcetines y nutrición son los productos más demandados.

El detallista asegura que para Running Fiz el asfalto sigue siendo la especialidad más fuerte, pero cada vez más gente, sobre todo en época de verano, aprovecha para hacer trail running, una modalidad que progresivamente coge más peso.

En cuanto a marcas, Hurtado destaca a Brooks, para asfalto, y a Merrel, para outdoor, como las que mejor funcionan en el establecimiento. No obstante, añade que Hoka continúa subiendo y se está convirtiendo en una enseña importante dentro de la tienda. Por otra parte, tras haber incorporado recientemente a Altra, Hurtado anuncia que contarán próximamente con la nueva enseña NNormal, marca de trail running y senderismo que impulsa Kilian Jornet junto a Camper.

Sell in conservador

A tenor de como avanza la demanda durante este año 2022, Running Fiz ha realizado pedidos conservadores en las programaciones tanto para el próximo otoño-invierno como para primavera-verano 2023. “Hemos hecho previsiones de compra para igualar los números de 2021, que fue un buen año y que estamos manteniendo actualmente”, manifiesta Hurtado.

El detallista añade que “siempre preferimos programar lo que sabemos que vamos a vender y, si las ventas crecen, recurrir a la reposición, aunque pueda haber menos opciones de colores o tallas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo