ESENCI@L

En 2021 creció el 15% en relación a 2020

Desde Running Fiz tachan de “alarmismo social” los problemas de abastecimiento

Prevén incorporar la marca Altra próximamente

running-fiz-vitoria-bis

La tienda Running Fiz está ubicada en la calle Portal de Castilla (junto al parque del Prado) de Vitoria, un lugar estratégico por donde cada día circulan cientos de corredores. El establecimiento cuenta con unas dimensiones de 212 metros cuadrados útiles que albergan almacén, oficina, sala de masaje, zona comercial (carretera y montaña) y zona de análisis de la pisada. La tienda la dirigen el reconocido atleta Martín Fiz, como asesor técnico y responsable de Running; Marc Hurtado, como gerente; y Ana Churruca, como Responsable de textil y relaciones públicas. Desde el año 2018, la tienda engloba a su vez, un espacio destacado (con escaparate incluido) en el que el ecommerce Fitnessdigital, vende sus productos de fitness en dicho establecimiento.

(16-2-2022). Running Fiz celebra que, en su caso, los problemas de abastecimiento han venido siendo mínimos hasta ahora y denuncia que la campaña sobre dichos problemas para la primavera-verano de este 2022 ha estado envuelta de un “alarmismo social exagerado”. En 2021 creció un 15% respecto el 2020.

El gerente de la tienda Running Fiz, Marc Hurtado, ha celebrado que, finalmente, los proveedores han podido entregar en el plazo previsto los productos de la campaña primavera-verano de este 2022. “En algunos casos, no nos han llegado  muy puntuales todos los colores de zapatillas que habíamos pedido, pero debo reconocer que se había creado una especie de alarmismo social que al final no ha sido para tanto”.

Desde esta tienda, ubicada en Vitoria, añaden que el pasado 2021 no experimentaron ningún tipo de incidencia en este sentido y aseguran sentirse bien atendidos por parte sus proveedores. “Hay que entender que el trabajo de las marcas no es fácil y nuestra obligación es ofrecerles un voto de confianza. Estamos viviendo tiempos inciertos y nos tenemos que adaptar”, subraya Hurtado.

Altra, la nueva marca de Running Fiz

El minorista comenta que, el pasado 2021, marcas como Brooks y Merrell fueron las más vendidas de todo el año.

Otras como Hoka, que al principio eran de venta minoritaria han experimentado una crecida exponencial en cuanto a ventas se refiere, llegándose a convertir en una de las más vendidas el año pasado.

En cuanto a futuras incorporaciones de otras enseñas, Hurtado ha anunciado que están en trámites de incorporar Altra a su línea de ventas. “Creemos que Altra es una marca con mucho futuro y tenemos plena confianza es que se convertirá en un producto muy demandado”, señala el gerente de Running Fiz.

Clientes motivados

Hurtado ha señalado que los clientes, “viendo que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad” están cada vez más motivados y con muchas ganas de participar en eventos deportivos. “Tienen tantas ganas de hacer deporte y de competir que si ven que no tenemos algún producto disponible adquieren alguna alternativa que les sea igual de eficiente siempre y cuando les permita practicar deporte bajo condiciones climatológicas adversas”. En este sentido, el minorista ha adelantado que eventos tan importantes como por ejemplo el maratón de Vitoria que se celebrará el próximo mayo se llevará a cabo con total garantía.

Consolidación y mejora

Pese no ofrecer datos de facturación de ningún tipo, desde Running Fiz reportan un crecimiento de ventas el pasado 2021 de un 15% respecto al 2020. Para este 2022 prevén que se experimentará un crecimiento similar al del ejercicio anterior. Por ello, uno de los principales objetivos para este año recae en mejorar la actual tienda de Vitoria y que las expectativas marcadas en cuanto a la facturación se refiere se cumplan.

Hurtado ha descartado en todo momento la apertura de nuevas tiendas. También, y teniendo en cuenta estos números, han decidido programar más surtido para la próxima temporada otoño-invierno 2022-2023.

Otro de los objetivos marcados para este año, según ha concluido el gerente de Running Fiz es de participar nuevamente como punto de venta en eventos deportivos de gran importancia como los que se celebran en Madrid y Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo