Quantcast

ESENCI@L

Mantiene el nivel de ventas del pasado 2021

Running Fiz vaticina la desaparición de las carreras menos consolidadas

desaparición-de-carreras-menos-consolidadas-bis

Desde la tienda de running de Vitoria, Running Fiz admiten que la celebración de carreras repercute en la dinamización de las ventas de productos de running, pero pronostican que la menor participación que algunas de ellas están registrando induce a pensar que las carreras menos consolidadas podrían desaparecer.

(14-10-2022). Running Fiz vuelve a estar presente en las principales carreras de toda España. Tras las forzadas interrupciones durante la pandemia, el gerente del establecimiento, Marc Hurtado, manifiesta que el calendario de eventos ha vuelto a la normalidad pero advierte que la menor participación en ellos podría provocar la desaparición de las carreras populares menos consolidadas.

El gerente de la tienda Running Fiz de Vitoria, Marc Hurtado, sostiene que, de hecho, en tiempos pre-pandemia se produjo un boom de carreras populares, con una masificación de eventos en el calendario.  “No podía ser que cada fin de semana hubiese pruebas; al final, la gente también se cansa”, considera.

El detallista cree que se va a producir una reestructuración, con la desaparición de muchas carreras para permanecer solo las que cuentan con más tradición y mueven un volumen de corredores importante. “Está bien que haya eventos, pero en su justa medida”, concluye. En todo caso, Hurtado señala que la celebración de carreras repercute en la dinamización de las ventas de productos de running.

PRESENCIA EN CINCO MARATONES

Este año, Running Fiz ha estado en los maratones de Madrid, Sevilla, Vitoria y Barcelona. Su próxima cita es este mes de octubre en el maratón nocturno de Bilbao.

Según el gerente, la presencia en esos eventos les permite conocer cuál es la situación del mercado. A su vez, las ventas obtenidas en esos acontecimientos llegan a suponer hasta un 10% de los ingresos anuales del negocio.

Cerrar 2022 con un nivel similar al de 2021

Running Fiz se mantiene, en lo que llevamos de año, a niveles de venta del pasado 2021. Según Hurtado, el deporte no está sufriendo tanto como otros sectores el impacto de la delicada situación económica y alta inflación. El gerente indica que, en su caso, hay zapatillas cuyo coste ha subido considerablemente pero han contenido precios en lo posible para que “el cliente final no note un aumento tan brusco”.

Marc Hurtado confía en mantener la tónica en lo que queda de año y finalizar con una facturación similar a  la de 2021, en espera de que “el año que viene se vaya regularizando todo y podamos mejorar resultados”.

El detallista reconoce que, “por ahora, hay que pelear mucho para llegar a los mismos números de antes”.

En la recta de final de año, a partir del día 20 de diciembre y hasta pasados Reyes, Hurtado espera que se dé la campaña más fuerte en ventas como suele ser habitual.

Previamente, sin embargo, no espera cosechar grandes resultados con las ofertas de Black Friday.

El detallista sostiene que esas rebajas parecen tener impacto a nivel online, pero en las tiendas físicas no son efectivas.  Según iconcluye, esa es una apreciación que le han compartido desde otras tiendas de running.


No hay comentarios

Añade el tuyo