ESENCI@L

En relación a la facturación del pasado 2020

Running Zgz prevé cerrar este 2021 con un crecimiento de entre el 60% y el 70%

running-zgz-bis

El propietario de Running Zh¡gz, David Constante, ha señalado a la progresiva normalización de su tienda offline como uno de los motores del crecimiento. de la enseña este ejercicio 2021.

(4-10-2021). Después de un año convulso debido a la pandemia causada por el COVID, el propietario de la tienda Running Zgz, David Constante, prevé para este 2021 un crecimiento en ventas del 60-70% respecto a 2020. Un auge que ya vio durante el pasado verano, en el que el establecimiento creció un 50% respecto al año pasado. Parte del crecimiento se debió al auge de las ventas offline de la tienda.

“Este verano la cifra total de ventas ha aumentado un 50% respecto al año anterior”, asegura el dueño de la tienda Running Zgz, David Constante, cuando se le pregunta sobre la evolución de las ventas de su establecimiento. Constante anticipa una predicción de cierre de este 2021: “registraremos un crecimiento importante. En cifras totales me aventuraría a decir que facturaremos entre 600.000 y 750.000 euros. Éso supondría un crecimiento del 60% o 70% respecto al año 2020”.

“El motor que ha propiciado la gran mejora en nuestros números ha sido la venta offline. Ahora mismo estamos hablando que este tipo transacción ha crecido un 15% respecto al año anterior”, precisa el detallista.

Constante celebra también la recuperación que ha registrado la venta de la tienda física: “después de estar dos meses encerrados este año, la valoración que puedo extraer es increíblemente positiva. Tras el cierre físico, los tres o cuatro meses posteriors hicimos tal cantidad de ventas que compensaron las caídas sufridas anteriormente”.

COMPETICIONES COMO MOTOR

Si se dice que la venta física ha sido el motor del crecimiento global anual, dentro del último cuatrimestre de  este ejercicio, figura otro factor que ha favorecido el crecimiento drecrito: el retorno de las carreras popular y de las maratones. Según explica el minorista, “en este tipo de eventos es fundamental el negocio físico. Gracias a las competiciones vendemos a un gran número de personas de Zaragoza y cercanías”.

El detallista señala que “estas pruebas animan a las personas a entrenar más. La gente siempre ha corrido, incluso cuando la pandemia causaba más estragos. Sin embargo, no es lo mismo correr cuando no hay una carrera marcada en la agenda ya que no se tiene un objetivo”.

Y es que, según Constante, “no visualizar un evento-objetivo, independientemente de su trazado y número de kilómetros, puede suponer que el corredor entrene la mitad propiciando que sus zapatillas no se desgasten tanto y consecuentememnte, tenga menor propensión a comprar más material”.

ABASTECIMIENTO

En unas declaraciones a CMDsport realizadas el pasado mes de junio, Constante comentó que la pandemia no le había causado excesivos problemas de abastecimiento, porque, según explicicó por aquel entonces, “suelo programar el 80% de las ventas del periodo homónimo anterior y, gracias a ello, dispongo de un stock lo suficientemente amplio como para contrarestar la falta de suministro”.

Esta circunstancia le permite presagiar al propietario de Running ZGZ, un cierre de año “buenísimo si no hay problemas de este tipo. Además, encaramos unos meses donde pasaremos por el famoso Black Friday y la campaña de Navidad. Por lo tanto las expectativas son más que óptimas”.

Otra cuestión que pende en el aire son los actuales retrasos en las entregas que están sufriendo diversos sectores del retail de deportes. Constante, sin embargo, asegura que “los proveedores nos están diciendo que hasta diciembre no va a haber retrasos, aunque sí nos anticipan que puede haberlos a partir del año que viene, entre enero y febrero, y que, probablemente, no se cumplirán los plazos de las entregas preestablecidas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo