ESENCI@L

La marca cerró el primer trimestre de 2014 con un aumento del 15% en su facturación

Saucony registra un crecimiento del 20% en su sell in invernal

(28-4-2014). Saucony parece seguir viento en popa y a toda vela su progresión en el mercado español de running, a juzgar por los resultados arrojados en estos primeros meses del año que hacen ser a César Fernández, máximo responsable de la distribuidora Deerfoot Sport, positivo en cuanto a la evolución que puede seguir la marca en los próximos meses, al igual que el mercado en general.

Para César Fernández, el mercado del runnning en España sigue pasando por un momento dulce con previsiones, “al menos a corto plazo, de seguir creciendo”. Es por este motivo que opina que “es natural que, como Saucony, las marcas de ADN running sigan registrando crecimientos en nuestro mercado”.

En el caso concreto de Saucony, la marca cerró el primer trimestre de 2014 con un aumento en su facturación del 15%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ha culminado su sell in para otoño-invierno 2014 con una previsión de aumento en las ventas de en torno a un 20%, según ha concretado Fernández.

Mujer y trail running, las ‘revelaciones
La gama de productos de Saucony que mayor acogida ha tenido en estos primeros meses del 2014 ha sido, como en campañas anteriores, el calzado, manteniéndose como buque insignia el modelo Triumph.

Por su parte, el textil sigue sin despegar como se desearía, debido, explica Fernández, “a la gran competencia existente en este segmento”.

Sin embargo, donde la marca sí que ha notado una sorprendente y a la vez positiva progresión en estos meses ha sido en las ventas de su renglones de mujer y trail running. Dos divisiones que la marca espera que mantengan esta progresión en los próximos meses.

El próximo mes de junio, Saucony tiene previsto iniciar su sell in para la próxima primavera-verano 2015, con una colección en la que la marca promete renovar varios modelos y mantener la senda positiva en lo que queda de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo