Quantcast

ESENCI@L

Prevé poder adelantar fechas de entrega en las colecciones AW22 y SS23

Scott Running se lanza a la conquista del asfalto

Espera replicar el éxito cosechado en el segmento trail

scott running carbon

La principal apuesta de Scott Running para ganarse a los corredores de asfalto es el modelo de competición Speed Carbon RC (en la imagen), destinada al nicho de corredores experimentados y orientados a la competición, principal nicho dela marca en sus primeros años dentro del trail.

(28-2-2022). Scott Running Lanza su primera colección enfocada al running asfalto, como carta de presentación en un segmento en el que se ha propuesto cosechar como mínimo el mismo éxito y posicionamiento labrado en el Trail.

Replicar el posicionamiento labrado durante años dentro del trail running, pero ahora en el running asfalto. Es el reto que se ha marcado Scott Running en el mercado español, donde la enseña ha presentado una nueva línea de asfalto, que constituye “la nueva gran apuesta de la marca”, según destaca Hugo Barcos, director comercial de las divisiones de Scott en Running, Invierno y Moto dentro de la distribuidora BM Sportech.

Una colección corta de un inicio, formada por el modelo de entrenamiento Pursuit y la zapatilla destinada a competición Speed Carbon Rc, que constituyen los primeros modelos de “una nueva familia de productos que irá creciendo en los próximos años hasta abarcar todos los tipos de corredores, igual que en el trail”, señala Barcos.

Actualmente, el 80% de la facturación de Scott Running procede del trail, y más concretamente, del segmento performance y competición. Pero el objetivo con el lanzamiento de esta nueva línea es que “el asfalto vaya ganando cada vez más protagonismo”.

Un segmento más “atomizado”

Aunque el propio responsable comercial de la enseña admite que no va a ser un camino fácil. “Nos adentramos en un segmento complicado, en el que va a suponer un reto replicar el éxito cosechado en trail, pero muy ilusionados con todo el aprendizaje que podemos sacar de este segmento”, valora.

Barcos considera el running asfalto, un segmento “mucho más atomizado, con muchos más competidores y con inversiones mayores en comparación con el trail”. Pero el desafío no asusta a Scott Running: “vienen años muy divertidos”, asegura Barcos.

Para este primer año dentro del running asfalto, Scott se ha fijado el objetivo de “comenzar a ser una marca visible en tiendas de running”. Para ello, la enseña espera apoyarse en su política de distribución, caracterizada por “cercanía y apoyo al retail, un trato personal e individualizado a cada cliente y un amplio mix de producto para poder reaprovisionar en 24 horas”, apunta.

Apuesta por generar más stock

De hecho, la gestión de stock va a ser una de las bazas con las que espera contar la marca. Especialmente después de que Scott haya podido ampliar su capacidad de producción con la marcha de la marca de calzado con la que compartía fábrica, que ha decidido abrir su propia planta de producción. “Esto ha ampliado nuestras ventanas de producción y nos permite dar un paso adelante en cuanto a fechas de entrega a partir de la próxima colección AW22 y SS23”, explica el responsable comercial.

La política seguida por BM Sportech desde el inicio de la pandemia ha sido invertir más recursos en stock, que ha sido almacenado en sus instalaciones de Zaragoza, con el objetivo de poder contar en todo momento con stock de respaldo para las programaciones, incluso durante el boom de demanda que se produjo desde el desconfinamiento. “Estamos ante un nuevo mundo en el que las marcas optan cada vez por tener ventanas de producción más pequeñas, tendiendo a no generar demasiado stock sobrante. Nuestra apuesta es completamente la contraria”, afirma.

Por el contrario, añade, “la pandemia ha supuesto un cambio de paradigma, en el que si antes la preocupación era cómo conseguir que nuestros clientes maximizaran su sell out en las tiendas, ahora es velar por que no se produzca ninguna rotura de stock, sobre todo en productos clave”.

Especialización y calidad

Además de garantizar stock, otro de los puntos fuertes que Hugo Barcos valora sobre Scott Running es “su alta especialización”. “A pesar de estar posicionados como una de las marcas top de ciclismo, nos consideramos una marca de pies a la cabeza, dirigida a cubrir las necesidades de cada uno de los deportes en los que estamos presentes que, además, son complementarios. Ahí es donde radica el éxito de la marca, en la confianza deportiva en Scott sabiendo que todos los productos cumplen unos estándares de tecnología, innovación y diseño muy altos”, apunta.


No hay comentarios

Añade el tuyo