ESENCI@L

La marca quiere conseguir en este segmento el reconocimiento que tiene en trail

Sport HG se propone crecer en el mercado del running

albentosa-sport-hg

José Manuel Albentosa aterriza en Sport HG con el reto de mejorar el conocimiento de marca, posicionarla en el running y abrir el mercado internacional.

(17-11-2016). La marca española especializada en textil deportivo técnico Sport HG quiere conseguir en el segmento del running, el posicionamiento y conocimiento de marca que goza en el trail running. Además de otros retos inminentes que nos explica su nuevo responsable de ventas José Manuel Albentosa.

Sport HG ha iniciado una nueva etapa con el fichaje como director de ventas y brand manager de José Manuel Albentosa, reconocido profesional del mercado deportivo y quien fuera socio fundador y director general de Alnisa Sport, la responsable durante años del posicionamiento en el mercado español de la marca americana Under Armour.

Ahora, Albentosa abraza esta nueva responsabilidad con “ilusión”, como describe él mismo, al haber aterrizado en una empresa “con un gran equipo profesional y con una marca que tiene un potencial sin límites”. Pero también con algunos retos.

Ganar presencia en el running

El principal reto que afronta Albentosa en esta nueva etapa en Sport HG es, según dice, “posicionar en el mercado una marca creada en España y que fabrica todos sus productos en Barcelona, con una calidad y unas tecnologías equiparables a las más punteras a nivel internacional. Comunicar esta realidad es lo que más me motiva”.

Para lograr este objetivo, la marca quiere ir paso a paso, y lo primero es ganar cuota de mercado en los distintos segmentos a los que sus productos se dirigen. “Es una marca conocida y reconocida dentro del mundo del trail running y queremos que este posicionamiento se reproduzca en el segmento del running, para después, en otras temporadas, abrirnos a otros deportes”, explica Albentosa.

Aunque, precisamente en el running, el segmento del textil no es de los más dinámicos. Condición que el nuevo director de ventas no ve determinante: “El corredor habitual entiende que el textil técnico, y especialmente la primera capa, es prácticamente para toda la vida y que su compra queda rentabilizada con el uso. Así que cada vez son más los que prefieren invertir en prendas de calidad y no en productos baratos de pocos usos”, considera.

Otros puntos fuertes que Albentosa afirma que tiene a su favor Sport HG son “la fabricación en España de alta calidad, un gran elenco de accesorios técnicos, tecnologías punteras como la Carbon Tech, y un rango de precios muy asequibles”.

Queremos asegurar al detallista que no va a quedar desamparado

Apoyo a tiendas

Y dentro de su estrategia para posicionar la marca, Sport HG tiene claro que quiere ir de la mano de las tiendas especialistas, estando actualmente presente en torno a unos 300 puntos de venta de ciclismo, triatlón y trail running. “Queremos asegurar al detallista que no va a quedar desamparado. Estamos preparando un programa de apoyo a tienda espectacular, con corners, mobiliarios especiales, material de exposición y escaparatismo, y también eventos variados y tests de producto”.

Reforzar la línea infantil, en 2017

Todo este plan se pondrá en marcha el próximo mes de enero, coincidiendo con el inicio de la campaña de sell in de la temporada otoño-invierno 2017-2018, en la que, además, la marca ha anunciado la ampliación y refuerzo de la línea de textil técnico dirigida al público infantil. Una colección que Albentosa ha avanzado que se compondrá de prendas “de alta calidad y diseñadas para poder usarse en la práctica de cualquier deporte outdoor”.

Mercado internacional

Paralelamente a la ofensiva en el mercado español, Sport HG también ha decidido abrirse al mercado internacional, inicialmente europeo, para lo que está creando una red comercial internacional. Aunque para este objetivo, Albentosa pide calma: “Mi experiencia en varias multinacionales me ha enseñado que para que una empresa sea grande en otros países, primero debe serlo en el de origen”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo