ESENCI@L

Strava adquiere la app de prevención de lesiones Recover Athletics

strava recovery

(19-5-2022). A partir de ahora, los usuarios de Strava podrán acceder a recursos de prevención de lesiones, incluidos en su actual suscripción.

Strava anuncia la adquisición de Recover Athletics, una aplicación de rehabilitación para corredores. Este acuerdo da acceso a todos los suscriptores de Strava al contenido de Recover Athletics, incluidos los planes de ejercicios personalizados de prehabilitación y prevención de lesiones.

El 79% de corredores se lesiona cada año

Las lesiones son un problema generalizado en la comunidad de corredores. Los estudios confirman que hasta el 79% de los corredores sufren algún tipo de lesión cada año.

Recover Athletics, una app fundada en 2018 por Nick Kafker y Nick Stewart, ha ayudado a miles de corredores a reducir drásticamente el riesgo de lesiones mediante la creación de rutinas de ejercicio personalizadas basadas en datos de entrenamiento. Recover ha colaborado ​​con médicos y fisioterapeutas del Spaulding Rehabilitation Hospital y Mass General Brigham de Boston para crear su propio contenido y algoritmos. Estos algoritmos relacionan a los corredores con ejercicios para ayudarlos a mantenerse sin lesiones.

“Recover Athletics da respuesta a un problema habitual en los atletas y brinda soluciones para evitar períodos dolorosos de lesiones ayudándoles a seguir practicando los deportes que les apasionan”, afirma Michael Horvath, director ejecutivo de Strava. “Estamos encantados de que Recover Athletics se una a Strava. Su solución aporta un enorme valor a nuestra suscripción y apoya a los atletas en cada fase de su viaje a través del deporte”.

Se completa la integración

Strava siempre ha formado parte de Recover Athletics. Recover aprovecha la API de Strava para personalizar las recomendaciones a los atletas en función de sus datos de entrenamiento. Ahora, con la unión de las dos marcas, la integración de los dos servicios es aún más fluida. Los atletas pueden iniciar sesión con su cuenta de Strava en la aplicación Recover, trasladar sus datos de Strava y acceder automáticamente a las funciones premium de Recover.

“Unirse a Strava es un gran logro para nuestro producto, nuestra comunidad de corredores y nuestro equipo interno”, dijo Nick Stewart, director ejecutivo de Recover Athletics. “Strava mantiene a los atletas de su comunidad activos, ofreciéndoles herramientas para mantenerse saludables y que puedan seguir haciendo lo que más aman. Esta es una asociación de ensueño que el cofundador, Nick Kafker, y yo siempre habíamos imaginado, y esperamos que sea por muchos años”.

Expansión más allá del running

En el próximo año, Recover Athletics utilizará los recursos de Strava para expandir el alcance de su plataforma para que cualquier atleta, no solo los corredores, puedan encontrar el contenido que necesitan para mantenerse en forma y comprometidos con la comunidad Strava.


No hay comentarios

Añade el tuyo