ESENCI@L

El portal se ha convertido en un año en uno de los líderes de la venta online de running

StreetProRunning: “La calidad y seguridad de servicio ya valen más que el precio en Internet”

streetprorunning

En un año, el portal StreetProRunning cuenta con más de 150.000 usuarios registrados y vende en 11 países.

(2-1-2018). El portal especializado en la venta de running StreetProRunning puede presumir de haberse convertido, en tan sólo un año de vida, en uno de los líderes de la venta online de este segmento. Aglutina ya a 150.000 usuarios registrados y cerrará 2017 con un aumento del 40% de facturación.

pedro-martinez-streetprotunning-padel-nuestro

Pedro Martínez es el director general del Grupo Padel Nuestro, en el cual se engloba StreetProRunning-

Hablamos con Pedro Martínez, director general del Grupo Padel Nuestro, al que pertenece el negocio online de venta de running StreetProRunning. Un portal especializado que con un año de vida ya se ha situado entre los líderes de la venta online de material de running y opera en 11 países europeos. Martínez hace balance de lo recorrido en este primer año y avanza alguno de los objetivos que la compañía se ha fijado de cara al próximo 2018.

StreetProRunning ha cumplido su primer aniversario en el mercado ¿Cómo valoran su evolución?

Muy positiva. Estamos muy satisfechos porque, en muy poco tiempo, StreetProRunning se ha hecho con un nombre en un sector tan competitivo como el del running frente a otras tiendas que ya acumulan varios años a sus espaldas. Hemos crecido a todos los niveles de manera exponencial y muy rápida.

¿De qué manera ha influido su experiencia y posicionamiento en el mercado del pádel para impulsar este proyecto?

De forma positiva. La experiencia acumulada nos ha permitido aprovechar las estrategias que han tenido éxito y pulir aquellas menos satisfactorias para que el proyecto de StreetProRunning contara con unas bases sólidas desde sus inicios.

¿Qué aspectos consideran que quedan aún por mejorar?

Queremos introducir nuevas marcas, así como ampliar el número de referencias de las que ya trabajan con nosotros. También pretendemos mejorar el proceso de entrega.

En un año de vida se han convertido en líderes de la venta online de running en España. ¿Cuáles creen que han sido las claves para conseguirlo?

Han sido muchas las claves que nos han llevado hasta aquí. Ser distribuidores oficiales de marcas importantes como Asics, Adidas, Saucony, Mizuno, Brooks o Nike ha sido un aspecto fundamental para ganarnos la confianza del cliente desde el primer día. Ofrecer precios muy competitivos y contar con valores añadidos que han dado un plus al negocio. También, una elaborada estrategia de SEO/SEM, hoy día clave en cualquier negocio online; así como estar muy presentes en redes sociales, teniendo un trato cercano y siempre atento con el cliente.

Así, se puede decir que ¿el precio no lo es todo en Internet?

Es importante, no cabe duda, pero no lo es todo. Por nuestra experiencia, cada vez los clientes otorgan más importancia a otro tipo de aspectos como la calidad y la seguridad del servicio, la usabilidad de la web, y otro tipo de valores añadidos que pueden encontrar en StreetProRunning: devoluciones gratuitas, posibilidad de financiación…

Al igual que hicieron en el pádel con Padel Nuestro, ¿van a adoptar una nueva estrategia respecto a la política de precios una vez consoliden su posicionamiento en el mercado?

No, son mercados diferentes y la política de precios no tiene por qué ser la misma.

¿Cree que en el running aún cuentan con la desventaja de que es un mercado poco acostumbrado a la compra online y en el que predomina el poder probar los productos?

Cada vez menos. Por nuestra experiencia, el cliente aficionado al running es un cliente especializado que sabe en todo momento lo que busca, por lo que muy probablemente cuando realice su compra la haga de forma segura, sabiendo que no se va a equivocar en su elección. Aun así, en StreetProRunning contamos con un servicio muy especial al que otorgamos gran importancia como son las devoluciones gratuitas, de tal manera que un cliente puede comprar unas zapatillas y, si no termina de convencerle, devolverlas.

Desde un inicio, fijaron su mirada en el mercado internacional. ¿En cuántos países están ya presentes? ¿Cuáles son los principales?

Actualmente, ya distribuimos en prácticamente toda Europa: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria y los países nórdicos. Los principales son, en cuanto a ventas, Italia, Alemania y Francia.

¿En qué otros países quieren introducirse?

Noruega, Finlandia y algunos países centroeuropeos.

Además de running, ofrecen productos de trekking, fitness y casual. ¿Se plantean introducir más categorías en el futuro?

De momento estamos intentando trabajar con nuevas marcas e impulsar el stock de pequeños accesorios como pulsómetros, relojes…

¿Qué previsiones de ventas y facturación tienen para este 2017?

Calculamos que vamos a incrementar estos datos alrededor del 40% respecto al pasado ejercicio.

¿Tienen previsto retomar el proyecto de tiendas físicas en un futuro?

De momento no.

¿Qué objetivos se han marcado para 2018?

Sobre todo seguir expandiendo la marca StreetProRunning en Europa, fidelizar clientes, patrocinio y espónsor de clubes, así como optimizar el proceso de entrega para que éste sea si cabe aún más rápido.


No hay comentarios

Añade el tuyo