(11-2-2022). Desde la única tienda especializada en trail running de Madrid, su propietario, Jorge Gil califica el pasado 2021 de “año fatídico” a causa de los muchos problemas de suministro sufridos. El fundador de Trailxtrem anuncia su intención de repercutir la subida de precios de sus suministradores en sus precios de venta al público.
El propietario de la tienda Trailxtrem, Jorge Gil, ha lamentado que algunos de sus proveedores han anunciado que tendrá lugar incremento del precio de sus productos, fruto, principalmente, de los aumentos de precios de las materias, así como de los costes de transporte y logísticos.
Ante este anuncio, el detallista de esa tienda ubicada en Madrid, anuncia que se verán forzados a subir el precio de sus productos. Según reconoce, “sin embargo, no sabemos como reaccionaran los clientes cuando vean que una zapatilla cuesta entre 15 y 20 euros más que unos meses atrás”.
Los problemas persistirán en 2022
El minorista describe el pasado 2021 como un año “nefasto” por las graves incidencias en el abastecimiento. “Justo en estos instantes nos está llegando género que habíamos solicitado en 2021”, añadiendo en este caso que “los pedidos se están solapando con algunos productos de la temporada otoño-invierno del 2022”.
Algunos proveedores, según explica Gil, han advertido que este año los problemas persistirán a nivel generalizado en todas las marcas. Hoka One One, por ejemplo, que sería una de las marcas más vendidas de Trailxtrem junto a Solomon, habría anunciado que los productos principales de la marca que se hayan pedido en enero, no llegarán a sus destinos hasta el mes de abril y sin ofrecer ningún tipo de seguridad al respecto.
Vuelta a la normalidad
Pese al complejo escenario que origina el problema del suministro Jorge Gil celebra que el pasado mes de enero los indicios registrados permitieron detectar una vuelta a la normalidad en lo que se refiere a las ventas. “No quiero dar cifras de ningún tipo, pero el nivel de ventas registrado en enero recuerda mucho a la cifra registrada en el mismo mes del año 2019”.
Esta vuelta a la normalidad, según Gil, se respira también en el ánimo de los corredores, los cuales, en muchos casos, ya están programando eventos que tendrán lugar pasado el verano, sin temor alguno a nuevas restricciones.
Predominio de las ventas offline
Pese a no ofrecer ningún detalle de la facturación obtenida en 2021 ni anteriores, un 80% del total de las ventas de Trailxtrem del pasado ejercicio se llevó a cabo de a través de la tienda física.
El 20% restante correspondió a las ventas del ecommerce de la enseña. Si se comparan estos porcentajes de 2021 con los de 2020, se constata que las ventas online subieron el año pasado 5 puntos porcentuales, ya que en el 2020, la incidencia sobre las ventas totales fue del 15%. Jorge Gil ha concluido manifestando su intención de seguir trabajando para mantener esa tendencia creciente de la incidencia de sus ventas online sobre el total de la facturación anual.
No hay comentarios
Añade el tuyo