ESENCI@L

Tribe: “En Internet, más que estar, lo importante es saber estar”

La cadena de tiendas de running inicia la venta online

tribe

The Tribe Concept, anteriormente Evasion Running Mallorca, cuenta actualmente con una tienda de running y otra de fitness, a las que se suma la venta online.

(14-5-2018). La empresa mallorquina inició el pasado 2017 una nueva etapa como The Tribe Concept, tras desvincularse de la fallida Evasion Running. Ahora da un paso más adentrándose en la venta online, mientras sigue sopesando su incursión en Barcelona.

Tras cinco años como parte de la cadena de tiendas de running Evasion Running, este comercio deportivo afincado en Mallorca decidió el pasado 2017 emprender un nuevo camino en solitario -como así han hecho la mayoría de las tiendas adheridas a la marca tras su quiebra- bajo la enseña de The Tribe Concept.

Un proyecto que no sólo permitió mantener en flote al comercio especializado en running, sino que además se amplió el pasado mes de junio con una segunda tienda, en esta ocasión, especializada en training y fitness.

Salto digital

Un año y medio después de tomar el nuevo rumbo, The Tribe Concept da un paso más y se adentra en el comercio virtual. Una apuesta que, el gerente de la cadena, Raúl Valero, admite que “era necesario hacer”, si bien, no fácil.

“El mercado está cambiando rápidamente y las tiendas debemos actualizarnos para no quedarnos fuera. Lo cual, implica realizar unos grandes esfuerzos en inversiones que no son fáciles de soportar para los comercios pequeños”, lamenta el detallista.

Aún así, Valero está plenamente convencido de que acciones como entrar en el comercio online “son completamente necesarias”. Pero más importante es todavía hacerlo con una buena estrategia, según opina: “Hay que estar en Internet, pero sobre todo saber estar en este canal”.

El gerente de The Tribe sostiene que “en el canal online es muy importante saber qué lugar ocupas y cuál quieres ocupar , y darle al cliente el valor añadido que haga que te escoja sobre la competencia”.

Cree que “no se puede competir por precio” si “quieres dedicarte mucho tiempo y no simplemente intercambiar dinero” y por ello “hemos apostando por un enfoque de negocio diferente, una propuesta online que nos permita diferenciarnos de lo que ya hay en el mercado”, señala sin desvelar más detalles.

Menos espacios para correr

The Tribe Concept ha iniciado 2018 con buenos resultados en las ventas, si bien, el mismo Raúl Valero admite que en el caso de la tienda de running, con seis años de trayectoria, “tiende más a la estabilidad”.

El detallista señala que la práctica de running en la isla balear se mantiene “estable” en cuanto al corredor de asfalto, aunque en trail running percibe “un cierto desencanto entre los atletas”. “Se han endurecido mucho las leyes de protección ambiental, lo cual hace cada vez más complicado correr y competir en la montaña y eso está afectando a la práctica de trail”, advierte.

Break even alcanzado

En el caso de la tienda de fitness, también ubicada en la ciudad de Mallorca, “hemos alcanzado el break even antes de que se cumpla el primer aniversario de su apertura”, destaca orgulloso.

La tienda cumplirá su primer año el próximo mes de junio y Valero confía en cerrar el primer ejercicio con un balance muy positivo. Aunque para ello, el comercio tendrá que lidiar con el cierre repentino de su principal fuente de clientes. “La tienda se ubica en frente del gimnasio MegaSport y el hecho de que haya cerrado nos ha afectado mucho porque nos proporcionaba un gran flujo de clientes que ahora deberemos atraer a la tienda por medios únicamente propios”, admite.

Barcelona, en mente

Tras la puesta en marcha de la venta online, The Tribe se centrará en la consolidación de sus tres comercios -los dos físicos y el online-, sin descartar por completo el proyecto de expansión que debía llevar a la cadena a aterrizar en Barcelona a principios de este año.

“Hemos priorizado el proyecto online a la expansión, pero es una idea que seguimos barajando y estamos esperando el momento adecuado para plasmarla”, comenta al respecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo