ESENCI@L

Twinner Running Center cambia de nombre y refuerza su posicionamiento en colectivos

runnign-team

(11-2-2020). La veterana cadena de tiendas de deporte de Puertollano, Ciudad Real, se rebautiza como Running Team, con el objetivo de igualar su imagen a su especialización como proveedor técnico de colectivos. Asimismo, mantiene su condición de especialista en running y trail running, avalado por la marca Adidas.

Tras 11 años en el mercado, la cadena de tiendas Twinner Running Center de Puertollano, Ciudad Real, han pasado a denominarse Running Team. Un cambio de nombre que lleva emparejado una renovación de imagen, tanto offline como online, con la que el veterano comercio busca dotar de coherencia a su propuesta de negocio.

Según ha explicado la empresa en su propia página web, el cambio de imagen “es un avance hacia lo que realmente somos: una empresa dedicada casi en su totalidad a los colectivos, los clubes deportivos, las organizaciones deportivas, las carreras, los eventos, los clínics y los campus”. Es decir, todo el universo relacionado con los deportes de equipo y los colectivos.

Desde sus inicios, Twinner Running Center, ahora Running Team, había centrado su actividad comercial en el surtido de equipaciones deportivas técnicas para colectivos, llegando a ser distribuidor en exclusiva en el área geográfica de algunas marcas como Jako en el pasado y actualmente de Acerbis y Luanvi. Además de operar con las principales enseñas del mercado entre las que también se incluyen Joma, Nike, Kelme y Mizuno.

Tienda oficial de running

Asimismo, coincidiendo con el auge del running, la cadena desarrolló en su tienda principal, ubicada en la Calle Santísimo, un perfil de especialización en running y trail running que le llevó en 2015 a ser distinguida con el sello de ‘Running Center’, reconocimiento que la marca deportiva Adidas otorga a los comercios que considera especialistas en la disciplina de correr, y que mantiene en la actualidad.

Cambio, evolución y especialización

Desde la cadena de tiendas de deporte, explican que el cambio responde a una acción más amplia que la renovación de nomenclatura e imagen. Sino que ejemplifica una “evolución y una especialización”. “Nuestro surtido en tienda es y será coherente a nuestra actividad, con lo cual nuestras tiendas físicas y webs son de deporte performance de todo tipo, pero en especial team sport, running, trail y performance”, informan en su página web.

Un comunicado que la empresa concluye con el mensaje “el que no cambia, no avanza”, aludiendo a la necesidad de posicionamiento que la situación del sector español del retail deportivo está forzando a llevar a cabo a los comercios para buscar garantizar su supervivencia, en un momento de ‘cribaje’ perpetuado por las marcas deportivas Adidas y Nike.

La progresiva desaparición del rótulo Twinner

El cambio de nombre y de imagen implica asimismo la desaparición en el rótulo de cualquier referencia a la central de compras Twinner, a la que está adherida Running Team.

Una acción que concuerda con la estrategia del grupo de compras que recientemente adoptó el nombre de Tréndico Group y que ha decidido focalizar la nueva etapa de la central en las marcas-rótulo Foot on Mars y Atleet.

Tres tiendas físicas y dos online

Running Team cuenta con dos tiendas físicas y una tienda online focalizadas en el mercado deportivo, a las que se suma un comercio físico y otro online bajo el rótulo TusZapas.com, centrados en la moda deportiva y los sneakers. Todos los comercios, con sede en Puertollano.

El cambio de nomenclatura no afectará a la división de moda deportiva, que desde su puesta en marcha cuenta con una imagen diferenciada.


No hay comentarios

Añade el tuyo