ESENCI@L

Twinner Running Center inicia su expansión con la apertura de su cuarta tienda

twinner-running-center

Interior de la tienda insignia de Twinner Running Center en Puertollano.

(29-2-2016). La cadena de tiendas afincada en Puertollano abrirá en un mes su 4º comercio, con el que iniciará su expansión por la provincia. Será una tienda técnica de running pero enfocada al “deportista popular” que es, según su propietario, el futuro del comercio especializado en running.

Twinner Running Center abrió su primera tienda en Puertollano hace siete años y actualmente cuenta con tres comercios físicos en la localidad, -uno especializado en running, otro multideporte y otro dedicado a la moda deportiva-, más dos tiendas online.

Durante este 2016, la empresa se había propuesto iniciar su expansión por Ciudad Real, iniciando la incursión por el norte de la provincia. Sin embargo, según explica su propietario, Santiago Sánchez, “surgió la oportunidad de abrir una tienda en el nuevo centro comercial que se ha construido en Puertollano y es un tren en el que nos teníamos que subir. Una vez instaurados en el centro comercial, retomaremos los planes iniciales de expansión”.

La nueva tienda, que abrirá sus puertas en cuestión de un mes, es la primera de la cadena que se emplaza en un complejo comercial de estas características y Sánchez comenta que “es un proyecto a medio-largo plazo”, ya que no es lo mismo abrir en medio de la ciudad que en un centro comercial.

Contará con una superficie de 80 m2 y estará especializada en running, como la primera de las tiendas que abrió la enseña y que recientemente ha sido distinguida con el sello Adidas Running Center, que acredita al comercio como especialista en running. Un sello con el que probablemente también contará el nuevo establecimiento.

Moda deportiva, ¿un boom con fecha de caducidad?

Según comenta Sánchez, “apostamos por el ‘performance’ porque realmente nuestra insignia es el deporte. Cierto que contamos con una tienda de moda deportiva, pero no es nuestro mercado. La moda deportiva está viviendo un repunte, sobre todo el calzado, y no hay tanto intrusismo como en el deporte, pero por el momento no creo que el boom se vaya a consolidar”.

El intrusismo en el running

Descartada la moda deportiva, Twinner Running Center mantiene su apuesta por el running. Un mercado que el detallista admite que “ya no crece como antes”. “El boom no se ha desinflado pero hay muchas tiendas que apuestan por vender en este mercado, sobre todo multideporte que se introducen en todos los segmentos que respiran mínimamente bien”.

A lo que añade que “hay demasiadas tiendas que tocan running y el cliente acaba yendo donde encuentra más variedad de producto y un asesoramiento de tú a tú, porque hablar el idioma del corredor es crucial”.

Dirigirse al corredor popular

Y vaticina que “el running se seguirá vendiendo, igual que el training, durante muchos años. Pero la tienda de running purista, la que se centre en material muy técnico y en el atletismo, lo va a pasar mal. Creo que el futuro de las tiendas de running pasa por dirigirse al corredor popular, y que sepan enfocar el negocio hacia una tienda funcional, bien segmentada y en la que no se respire elitismo”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo