ESENCI@L

RunningTeam declara aumentos del 30-40% en su tienda offline

running-team-santiago-sánchez-bis

Santiago Sánchez, fundador y máximo responsable de la tienda RunningTeam.

(9-7-2020). RunningTeam registra un incremento interanual de las ventas en su tienda física “de entre el 30 y el 40%” desde que se reanudó la actividad deportiva y económica. El operador se encuentra a la expectativa de poder recuperar la organización de carreras de running y trail running, uno de los motores principales de su negocio.

El gerente de RunningTeam, Santiago Sánchez, considera que aquellas tiendas dedicadas a vender productos de deporte al aire libre se han visto beneficiadas en las ventas en comparación con otras dirigidas a deportes indoor o el fútbol. En su caso, el fuerte incremento se produce porque trabaja un producto técnico y “disponíamos de un stock suficiente para atender a la demanda”,  en palabras de Sánchez.

Asimismo, el detallista asegura haber notado “el apoyo del cliente fiel, teniendo en cuenta que nosotros estábamos presentes en muchas carreras”. “El corredor ha tenido una fuerte necesidad de comprar producto para hacer deporte al aire libre, porque todos nos hemos dado cuenta durante el confinamiento que el deporte es salud”, afirma el gerente.

EL CALZADO, MOTOR

Por categorías, el calzado es la que ha registrado un mejor comportamiento, “gracias a que vendemos un producto de calidad, el 99% técnico”. El textil también se ha reactivado pero no al mismo nivel “porque la primera necesidad del corredor es comprar unas buenas zapatillas”.

Preguntado por si el aumento de la facturación ha venido asociado a una rebaja de los precios, con una pérdida del margen comercial, Sánchez ha asegurado que no. “Reabrimos el negocio intentando cuidar los márgenes y a las marcas”, sostiene el detallista, a diferencia de otros grandes operadores del mercado que al disponer de un stock elevado han optado por fuertes rebajas en el canal online.

Canal online menos dinámico

Desde RunningTeam afirman que su canal online no ha tenido un comportamiento tan dinámico como el offline, ante el poderío de los grandes distribuidores y el hecho de que dicho canal está más centrado en vender equipaciones deportivas.

Se trata de un sector del retail deportivo con una reactivación de las ventas más pausada, dada la incertidumbre acerca de los calendarios de las competiciones de base y amateurs.

Reactivación de las carreras

Santiago Sánchez considera importante que se reactiven las pruebas de running y trail running para mantener en un futuro el dinamismo de las ventas registrado el último mes y medio. “En el caso de trail running ya se han cancelado todas las carreras y veremos qué sucede con el Maratón de Madrid y otras pruebas importantes”, declara el detallista. “La motivación para el corredor es la carrera y si sólo cuenta con el entrenamiento percibe que no dispone de una meta fijada”, añade el gerente de RunningTeam. En su caso, además, las pruebas son una manera de promocionarse para que los clientes vayan a la tienda física.

Programaciones con cautela

Desde esta tienda especialista también explican que van a tomarse con cautela las programaciones con las marcas para la próxima primavera-verano 2021, a causa de la incertidumbre sobre la economía española.

Según concluye Santiago Sánchez, “estamos todos a la expectativa porque nadie tiene una bola de cristal, hablo con otros operadores del mercado y todos me comentan que están realizando sus programaciones con una proyección conservadora”.


No hay comentarios

Añade el tuyo