ESENCI@L

La enseña ve difícil recuperar lo perdido a causa del cierre

Urban Running aplaza hasta 2021 su expansión de tiendas offline

Be-urban-running-bis

BND Sport rige doce tiendas, de las cuales cuatro operan bajo el rótulo Urban Running.

(22-6-2020). (19-6-2020). La cadena valenciana de tiendas de deporte gestionada por BND Sport ha decidido posponer hasta el año que viene la ampliación de su red de establecimientos Urban Running. En la actualidad ya cuenta con sus doce establecimientos abiertos y ansía que los turistas lleguen a sus comercios de la costa.

A finales del pasado 2019, Esther Bernad, responsable de expansión y retail de las cadenas de tiendas que rige BND Sport bajo los rótulos Urban Sport y Urban Running declaró en CMDsport que para este 2020 tenían previsto reactivar su expansión de efectivos. La pandemia del Covid19 y el posterior decreto de alarma, sin embargo, han dado al traste con este objetivo. Bernad ha manifestado que, “pese a tener prevista la apertura de una nueva tienda Urban Running en Cartagena este mes de junio, al final hemos decidido posponerla hasta el primer trimestre del año que viene.

Lo mismo sucederá con otras dos nuevas tiendas en proyecto, cuya ubicación no ha sido precisada por Bernad que, según ha añadido, seguramente no abrirán sus puertas hasta la segunda mitad del año que viene.

DOCE  TIENDAS

En la actualidad BND Sport rige 12 tiendas, de las cuales seis operan bajo la marca Urban Sport, cuatro bajo el rótulo Urban Running y otras dos bajo la enseña, Urban Outlet. Esther Bernad ha destacado el buen comportamiento que están teniendo en ventas desde que fueron reabiertas a primeros de junio y ha destacado que la demanda se está concentrando principalmente en productos del universo running y, dentro de éste, del calzado.

Las tiendas que estarían mostrando un sell out menos dinámico serían las situadas en las localidades costeras de Santa Pola y Torrevieja , “a causa de la falta de turismo”, según ha razonado la directiva.

CONSOLIDACIÓN DEL ECOMMERCE

Desde hace poco más de un año, está operativo el ecommerce Be Urban Running. Si hasta antes del confinamiento, su incidencia sobre la facturación apenas llegaba al 5% de la facturación total de la red de comercios, a raíz de éste sus ventas se dispararon llegando a aumentar su cifra de negocios hasta un 200%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Esther Bernad se ha mostrado convencida de que “el confinamiento sirvió para que nuestro ecommerce se consolidara, además de evitarnos el sufrir ingresos 0 durante los meses de abril y gran parte de mayo”. Asimismo,  ha pronosticado que las ventas online pueden llegar a suponer este año un 10% de la facturación global de la división retail de BND Sport.

La web Be Urban Running está focalizada principalmente en running, trail, running y atletismo, así como en entrenamiento (fitness)

FACTURACIÓN 2020 DIFÍCIL DE PREVER

El año pasado, la cadena de tiendas de BND Sport alcanzó una facturación de 3,8 millones de euros.  La cifra fue similar a la del año anterior, pese a tener que cerrarse un par de tiendas.

Para este 2020, Bernad ha rehusado precisar objetivos de facturación. Según ha señalado “todo dependerá de cómo vayan las ventas este verano en la zona costera, y eso dependerá mucho de si tenemos o no turismo. También habrá que ver si se en otoño se registran o no rebrotes y las consecuencias que ello

conlleva”.

De todos modos, la directiva ha concluido reconociendo que “no creo que en lo que resta de ejercicio logremos recuperar las pérdidas de los dos meses que nuestras tiendas estuvieron cerradas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo