ESENCI@L

Brand and BND Sport abre su tienda número 13 en la capital del Turia

Urban Running aspira a ocupar el legado de Evasion Running en Valencia

urban-running valencia

Urban Running abre en Valencia una tienda de 500 m2.

(5-12-2016). La cadena de tiendas de deporte Urban abrirá esta semana su primera tienda especializada en running en Valencia, con el objetivo de ocupar el espacio dejado por el cierre de Evasion Running. Una meta que confiesan que les hace “mucho respeto”.

La cadena de tiendas de deporte Urban aterrizará previsiblemente esta semana por primera vez en Valencia y lo hará con una de sus tiendas especializadas en running y trail running, denominadas Urban Running. Se trata de la decimotercera tienda de la cadena, que cuenta con tres tipos diferenciados de tiendas: Urban Running (especializada en running y trail, con oferta diferenciada para hombre y para mujer), Sport Center (tienda multideporte para toda la familia) y Urban Sport Outlet; a lo que se debe sumar una tienda online.

Con una superficie de 500 m2, la nueva tienda Urban Running de Valencia aspira a ocupar el vacío que dejó Evasion Running como tienda especializada en running de grandes dimensiones, al cerrar sus puertas. Un hueco en el mercado que Urban quiere llenar con su propuesta, aunque desde la empresa admiten que es un reto que “da respeto”.

La empresa propietaria de las tiendas Urban, Brand and BND Sport Company, abrió la primera de las tiendas Urban Running hace seis años y en este periodo “hemos conseguido ir consolidándonos poco a poco como tienda especialista y de referencia para los runners”, comenta la responsable de retail y expansión, Ester Bernad.

Para Bernad, en el mercado de running “existe una enorme competencia de tiendas, tanto físicas como online”, pero valora positivamente el hecho de que “el público ya nos identifique como tienda especializada, que es nuestro principal objetivo”.

El asesoramiento sigue funcionando

Dentro de este rol de especialista, la responsable de las tiendas Urban es consciente de que la competencia de Internet ha dado al precio un peso relevante dentro de la elección de compra de los deportistas, aunque “el asesoramiento sigue siendo valorado por mucho clientes”. Así, añade, “apostamos por una atención y un asesoramiento profesional, un trato exquisito y una buena variedad de producto de calidad para hacernos valer”.

Crecer en el Levante

Con la apertura de la tienda en Valencia, Urban pasa a tener presencia en todas las provincias de la Comunitat Valenciana y en Murcia, una zona en la que la empresa pretende seguir creciendo, sin ánimo de abrirse a nuevas áreas de la geografía española, “a no ser que se presente una buena ocasión”, como afirma Ester Bernad.

“El Levante es una zona con mucha tradición de corredores y un mercado muy próspero, con lo cual, en nuestra expansión, antes tendremos en cuenta localizaciones dentro de la zona, como por ejemplo Benidorm, que Madrid o Barcelona”, señala la responsable de retail y expansión.

Urban cerrará 2016 con 13 tiendas y el objetivo de cara a 2017 es ir engrosando la lista de tiendas propias, en nuevos locales y también a través de la adquisición de otras tiendas, estando en conversaciones para adquirir tres negocios antes del próximo mes de febrero, según ha avanzado Ester Bernad.

Urban también iba a iniciar en este 2016 el proceso de expansión de tiendas utilizando la fórmula de franquicia. Una opción que la empresa ha parado por el momento a la espera de proyectos sólidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo