ESENCI@L

Pronostica una mejora en el consumo de running

Urban Running segmenta su oferta online

A su e-commerce de running sumará otro de multideporte y casual

urban-running-web

A la tienda online Be Urban Running se sumará un nuevo comercio virtual multideporte Urban Sport.

(6-4-2018). Brands & BND Sport, propietaria de la cadena de tiendas Urban Running y Urban Sport, potenciará este año su presencia en Internet con la renovación de su tienda online de running y la puesta en marcha de otra dedicada al multideporte y el casual.

Está previsto que tanto la renovada web de Urban Running como la nueva tienda online de multideporte y casual, Urban Sport, se pongan en marcha a lo largo de este mes de abril o principios de mayo a más tardar, según estima la compañía alicantina.

El objetivo que se persigue con esta acción es “segmentar mejor nuestra oferta comercial y dotar de un espacio propio al resto de deportes que trabajamos y que quedaban eclipsados por el running en la tienda online actual”, comenta Esther Bernad, responsable de retail y expansión de Brands & BND Sport, quien añade que se trata de una decisión que “nos aconsejaban muchas de las marcas con las que trabajamos”.

Venta de fútbol, pádel y otros deportes

La nueva tienda online Urban Sport se centrará en la venta de material deportivo para la práctica de fútbol, pádel y tenis, outdoor y otros deportes presentes en sus tiendas físicas Urban Sport. En este site también tendrá cabida la oferta casual y de moda deportiva, un renglón en que el Bernad admite estar obteniendo “unos resultados muy satisfactorios”. Aun así, confirma que el running sigue constituyendo el principal negocio de la cadena alicantina de tiendas.

Apuesta por el servicio

En cuanto a la estrategia que van a seguir ambas tiendas online, señala que “no queremos unas webs para liquidar producto”, con lo cual “el precio no va a ser el principal reclamo de nuestras tiendas”. De hecho, añade, “nuestra estrategia online se va a centrar en ofrecer un servicio de calidad y productos exclusivos”, buscando así la diferenciación frente a la competencia.

Esther Bernad cree que, si bien “existe todavía tiranía del precio” en el mercado, también es de la opinión de que “para un cierto perfil de clientes, el encontrar producto exclusivo y un buen servicio, sobre todo en la entrega, es más importante que un precio bajo”. Pensamiento en el que la empresa va a basar su estrategia online.

Crecimiento del 20%

Precisamente, la venta online va a concentrar gran parte de los esfuerzos de la compañía en este 2018 que ha arrancado con un aumento en sus ventas del 20% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía murciana cerró el pasado 2017 “con un gran crecimiento”, señala sin especificar la cifra Bernad, quien relaciona este comportamiento en la facturación con la incorporación el pasado marzo de tres comercios fruto de la operación de compra de una cadena de tiendas de deporte valenciana. De cara a este 2018, la empresa prevé mantener la curva de crecimiento, si bien, “no creo que se repitan las cifras del pasado año”, admite.

Se da el caso, además, de que Urban acaba de cerrar su tienda Sport Center ubicada en el Centro Comercial Habaneras en Torrevieja, la única de la cadena que se encontrada dentro de una superficie comercial, argumentando una baja rentabilidad. Un punto de venta menos que previsiblemente afectará a la cuenta de resultados del ejercicio 2018, si bien el impacto podría ser menor de lo previsto a tenor de los resultados que están cosechando las 13 tiendas restantes, algunas de las cuales “están registrando un crecimiento por encima del 20%”, destaca.

Referentes en running

Brands & BND Sport abrió la primera tienda Urban hace ya siete años, tiempo en el que Esther Bernad considera que “hemos consolidado nuestra posición como un referente en la venta de running y otros deportes”.

Este pasado mes de marzo se ha cumplido además el primer aniversario de la tienda Urban Running de Valencia, un enclave estratégico y un comercio del que afirma que “ya empieza a estar considerado como un punto de referencia para los corredores de la ciudad”.

En este sentido,admite que el sucesivo cierre de comercios especializados en la venta de running que ha acusado el mercado en los últimos dos años, “nos ha beneficiado posicionándonos como referente en la venta técnica de running” y vaticina que la pérdida de comercios va a continuar. “Va a seguir dándose una limpieza en el mercado de running debido a las guerras de precios que alimenta internet, pero también a la fuerte competencia de operadores multideporte y grandes superficies como El Corte Inglés, que están apostando por el running. Todo ello, va a hacer sufrir a las pequeñas tiendas especialistas, y también a nosotros, aunque nuestra condición de cadena nos da cierta ventaja competitiva”, señala.

La compañía alicantina no prevé aumentar el número de puntos de venta “a corto plazo”, ni expandirse más allá del Levante. “No tenemos prisa por expandirnos y nuestro objetivo es consolidarnos”, afirma Bernad quien confía en que este 2018 la venta de running sea “aún mejor que en 2017”, apuntando que “aunque existe mucha cautela a la hora de comprar y la compra por impulso ha desaparecido, se percibe más alegría entre los clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo