ESENCI@L

El grupo al que pertenece The North Face y Vans se adentra en el running técnico

VF Corporation compra Altra Running

altra-running

(14-3-2018). La marca americana técnica Altra Running pasará previsiblemente a partir del próximo abril a pertenecer al grupo VF Corporation, propietario firmas como The North Face, Timberland, Vans, Reef o Napapijiri, entre otras.

VF Corporation ha comprado la marca Altra Running a Icon Healht & Fitness, que lanzó la enseña especializada en running al mercado en el año 2011. El importe de la operación no ha trascendido pero se prevé que se haga efectiva durante el mes de abril.

La oferta de Altra Running está compuesta por calzado técnico de running y trail running y en la actualidad la marca está presente en 55 países y en más de 1.600 puntos de venta especializados y operadores online. En España, aterrizó en el año 2015 de la mano de la distribuidora Sporttotal.

Con esta adquisición, VF Corporation apuesta por el segmento del running, donde no tenía aún presencia. “La adquisición de la marca Altra es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para remodelar y evolucionar nuestra cartera de marcas poderosas para alinearnos con nuestro modelo de creación de valor empresarial”, ha señalado Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corp. “Los segmentos del outdoor y el performance técnico son dos mercados con un fuerte y atractivo crecimiento. La adición de la marca Altra aporta a VF una marca única y diferenciada de calzado técnico que, una vez se integre en el grupo, actuará de catalizador para nuestro crecimiento”.

Esta operación se enmarca dentro de la renovación del portafolio de marcas que está llevando a cabo VF y que le llevó a comprar en 2017 la marca Timberland. Por el contrario, también se deshizo de la marca Majestic y ahora busca comprador para la enseña Nautica.


No hay comentarios

Añade el tuyo