ESENCI@L

Viator: “Hay mercado para el textil de running de alta calidad”

La personalización de prendas, punto fuerte de este fabricante alicantino

viator

Las colecciones de Viator son bianuales, a excepción de la de ciclismo que se renueva cada pocos meses. En la foto, la camiseta de running Iconic, perteneciente a su nueva colección de atletismo de primavera-verano 2018.

(16-4-2018). Con casi 30 años de trayectoria, el fabricante de textil deportivo especializado en atletismo Viator asegura que la venta de textil de running de alta calidad y, por lo tanto, a un alto precio, “no está perdida”. En su caso, la compañía destaca reportar crecimientos en las ventas “año tras año”.

Aunque originariamente Viator se especializó en la fabricación de ropa deportiva para la práctica de rugby, pronto se inició también en el atletismo y, más recientemente, el running, siendo actualmente uno de los pilares de su facturación.

Con 27 años en sus espaldas, el fabricante afincado en Elche afirma que la venta de textil deportivo de alta calidad sigue contando con su nicho de mercado, si bien, admite que existen factores que han propiciado que el textil “barato y de menor calidad” se hiciera un hueco también. Entre estos factores, apunta la fuerza de superficies comerciales como Decathlon o el hecho de que el boom del running se produjera en el momento álgido de la crisis, lo cual propició que muchos corredores “adquirieran el hábito de salir a correr con buenas zapatillas en muchos casos, pero con la primera prenda de ropa que encontraban en su armario”.

Una teoría que muchos detallistas de running han trasladado a CMDsport también, afirmando en varios casos que “falta concienciar a los corredores españoles de la importancia de un buen equipamiento para correr, incluido el textil”.

A todo ello se suma además el hecho, añaden desde Viator, de que “las prendas de alta calidad presentan una larga duración y su rotación es menor”.

Mercado con altibajos, pero con demanda

Con todo, el fabricante alicantino asegura convencido que existe mercado para el textil deportivo de calidad en el running, a pesar de que considera que es un mercado con una demanda inestable. “El running es un mercado con altibajos, pero al que le gusta correr de verdad, le gusta la calidad y el precio no es un condicionante de la compra”, señalan.

Afirman que, en su caso, “la demanda de textil deportivo técnico sigue en aumento”, lo que redunda en crecimiento “año tras año” para la empresa.

Ciclismo, en auge

Actualmente, Viator produce colecciones de ropa deportiva para rugby, atletismo, triatlón y ciclismo, entre otras disciplinas. Aunque el atletismo en su principal mercado, seguido del rugby, la compañía está percibiendo en los últimos tiempos un auge en la demanda de prendas de ciclismo, a lo que ha respondido ampliando su colección.

Su venta se distribuye a través del canal online y de una tienda física ubicada en Elche. Además, ofrece servicio de personalización de prendas para clubes y colectivos. Área que se ha convertido en su principal especialidad.

Nueva colección 2018

La compañía ilicitana acaba de presentar su colección de atletismo 2018 en la que se incluyen como novedad tres nuevas prendas. Las camisetas Iconic y Promax, y el pantalón Stadium, están fabricados con tejidos técnicos “de alta transpiración y antibacterianos” y destacan por “ser prendas ligeras, cómodas y que ofrecen una movilidad óptima”.


No hay comentarios

Añade el tuyo