ESENCI@L

La filial española sucede a Proged como máxima responsable de la firma en España, Andorra y Portugal

Converse Iberia a punto para el inicio del sell in del verano’2013

Favorables previsiones de crecimiento de su máximo responsable

Oriol Martínez, director general de Converse Iberia, ha valorado satisfactoriamente el proceso de traspaso de poderes que están llevando a cabo con Proged.

(27-5-2012). Convese Iberia está ultimando todos los detalles para iniciar a partir de primeros de junio próximo el sell in de la colección para primavera-verano’2013. Esta será la primera campaña de ventas a los detallistas que realizará la flamante filial de la enseña norteamericana propiedad de Nike Inc, sucediendo en esa responsabilidad a Proged que ha sido el distribuidor de esta firma en nuestro país durante muchos años.

El director general de Converse Iberia, Oriol Martínez, ha valorado muy satisfactoriamente el proceso de traspaso de poderes del antiguo distribuidor de Converse en nuestro país, Proged, a la flamante filial. La primera actuación de Converse Iberia será el sell in para la primavera-verano’2013, si bien, hasta el próximo 31 de diciembre, Proged será la firma que se ocupará de culminar los diversos compromisos adquiridos hasta ahora (en relación especialmente al servicio de la colección del otoño-invierno’2012-2013, así como a los aspectos de marketing de la enseña).
Martínez ha subrayado especialmente el “suave y favorable” proceso de traspaso de poderes que se está realizando entre Proged y Converse Iberia añadiendo que “Proged ha hecho un buen trabajo durante los últimos años y nos están ayudando a que nosotros también podamos hacer un buen trabajo”.

”Crecimiento desde el minuto 1”
Las previsiones del directivo son claramente optimistas: “mis previsiones son de crecimiento desde el minuto uno”. El directivo ha mostrado su convencimiento de que “Converse posee mucho más potencial que el alcanzado hasta ahora” argumentando que “la diversificación de todas las líneas que nos aportará el ser una filial nos permitirá ofrecer una oferta mucho más amplia en calzado, así como en textil y accesorios”.
Esa oferta mucho más variada que la que existía hasta ahora debería propiciar que los pedidos de la cartera de clientes de la firma sean de mayor volumen y cuantía que los que se obtenían hasta ahora pues, la previsión del directivo es que el aumento de la cifra de negocios de la firma en el mercado ibérico se deba especialmente a ese motivo y no a una expansión del número de integrantes de esa cartera de clientes.

Predominancia del canal moda
Martínez ha rehusado precisar la cifra de negocios que alcanzó Converse en su último ejercicio, si bien ha reconocido que la hegemonía de la cifra de negocios en el mercado ibérico, el 60%, procedería del canal moda, mientras que el 40% restante provendría del canal deportivo.
En su nueva etapa, Converse continuará disponiendo de colecciones específicas para uno y otro canal, así como redes comerciales diferenciadas.
La supremacía del canal moda no parece que vaya a experimentar excesivos cambios en esta nueva etapa de la marca en el mercado ibérico. “Converse es la tercera marca principal de calzado lifestyle en este mercado, según avalan los diversos estudios de que disponemos, y no tenemos previsto reorientar ese posicionamiento mediante un mayor desarrollo del calzado de tipo atlético”, ha anunciado Martínez. El directivo ha añadido que “seguiremos fieles a nuestros orígenes, demostrando que los más de cien años de la marca le aportan un plus de valor que propicia que sus productos sean deseados y adquiridos por diversas generaciones”. Destacar que la enseña posee, según Martínez, 45 millones de fans en Facebook.
España será el segundo país europeo que realiza este traspaso de licenciatario a filial, habiendo sido precedida por Reino Unido. Quedarían pendientes del mismo proceso para los próximos ejercicios los mercados francés, alemán e italiano.

Por ahora no habrá tiendas propias
Converse dispone de tiendas propias en Estados Unidos y, según Martínez, “éstas nos ayudan mucho a desarrollar a la marca”. La implementación de comercios de la propia enseña en el mercado ibérico, sin embargo, no parece que sea una prioridad para la nueva etapa de la enseña en nuestro país. “No veo que abramos tiendas propias a dos años vista”, ha indicado el ejecutivo.
Tampoco parecería que vaya a haber grandes cambios en cuanto a la estrategias de corners del sello norteamericano. En la actualidad, posee 32 en puntos de venta de El Corte Inglés y, según Martínez, “la idea es mantenerlos”.

Descarte de operadores exclusivamente online
En cuanto a las ventas a través de operadores que sólo venden a través de internet, Oriol Martinez ha asegurado que “no tenemos una estrategia referida al comercio electrónico local. Por ahora, no se venderá a tiendas que sólo operen a través de la red, aunque sí tendremos la opción de hacerlo con aquellos clientes con tiendas offline que también desarrollan una vertiente de venta online”.
Indicar que el director general de Converse Iberia, que asumió el cargo en octubre del año pasado, estuvo anteriormente ocho años y medio en Nike y su última misión en la firma norteamericana fue la de responsable de la división de sportwear de la marca del swoosh.
Martínez ha concluido subrayando la independencia de la gestión de Converse en relación a Nike. “Son dos marcas propiedad de Nike Inc, pero cada una sigue sus estrategias particulares y diferenciadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo