ESENCI@L

La tienda especializada en running cumple su décimo aniversario con el objetivo de retomar el proyecto de franquicias

Corre Caminos: “Las marcas deberían ejercer un control sobre la apertura de tiendas de running”

Interior de la tienda.

(24-5-2012). La tienda especializada en running Corre Caminos cumple este 2012 una década en el mercado. Diez años en los que, según el propietario del comercio José Rodríguez, el running ha crecido de una forma espectacular y, junto al deporte, el número de tiendas especializadas que, en su opinión, “ya son demasiadas” por lo que cree que “se debería ejercer algún tipo de control”.

En opinión de Rodríguez, el hecho de que el running sea la disciplina que mejor está soportando la crisis está haciendo crecer el oportunismo en el mercado. “Se abren pequeñas tiendas por todas partes y muchas tiendas online sin un soporte físico, la mayoría con un objetivo puramente lucrativo”.

A lo que se debe sumar, se lamenta, “la competencia que nos hacen las propias marcas con sus tiendas propias. Para poner un caso en concreto, Adidas y Asics van a abrir tienda propia en las Baleares. En un terreno tan pequeño no cabemos tantas tiendas especializadas en el mismo deporte”.

Mayor control
A su juicio, “el mercado seguirá incrementándose a la par que la afición” puesto que “es el running es una moda pero afortunadamente no pasajera”, aunque el parque de tiendas especializadas en esta disciplina “empieza a ser excesivo”. Una situación que podría llevar “a las tiendas más pequeñas a desaparecer, igual que pasó cuando se desinfló el boom de los videoclubs”.

Es por este motivo que el propietario de Corre Caminos cree que compete a las marcas ejercer un control sobre el mercado y las nuevas aperturas. “Deberían hacer un mayor control sobre el incremento de nuevos clientes y tener cuidado con las nuevas aperturas, apostando tan sólo por aquellas tiendas que buscan promover el deporte y dan un servicio a los corredores, y no sólo buscan el negocio”, concluye.

Una década en el mercado del running
Corre Caminos nació hace diez años como una pequeña tienda de poco más de 30 m2 que con los años, y tras dos traslados, se ha convertido en una céntrica tienda de Palma de Mallorca de 500 m2.

En estos diez años, Rodríguez ha percibido con satisfacción que “la gente ya no asocia la tienda especializada con deportistas de élite y muy expertos, sino como un establecimiento en el que les pueden resolver sus dudas y asesorar”.

También ha nota un incremento de las ventas por parte del público femenino, que ya supone el 15% de las ventas totales del comercio.

En estos primeros meses de 2012, Corre Caminos ha registrado un incremento en las ventas, algo marcado por la contención del consumo generalizado que está presente en todos los sectores aunque matiza “seguimos vendiendo un poco más que el pasado año”.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la renovación de la página web y, de cara a 2013, la puesta en marcha de nuevo del proyecto de franquicias iniciado en 2011 y que suspendieron “para poder retomarlo en un futuro dedicándole el tiempo que requiere”.


No hay comentarios

Añade el tuyo