ESENCI@L

Bajo el nombre de Sano

Crean la primera cadena de centros de entrenamiento personal

(4-11-2014). Sano será la primera cadena en España de centros de entrenamiento personal. La empresa, que ya prepara el que será su centro piloto en el centro de Madrid, espera terminar con cerca de diez centros abiertos a finales de 2015. La franquicia va dirigida a titulados en Ciencias del Deporte y a expertos en entrenamiento personal, y busca formentar el autoempleo entre los profesionales del sector.

Sano será la primera cadena en España de centros de entrenamiento personal, con un sistema que integra dieta, nutrición, descanso y entrenamiento. La cadena, en régimen de franquicia, va dirigida a titulados en Ciencias del Deporte y a expertos en entrenamiento personal.

José Antonio Pérez, responsable de Expansión y uno de los socios de Sano, explica que “ya ha comenzado a funcionar un centro en la población de Albox, en Almería. Aunque el que será realmente representativo y será el centro piloto será el que está en trámites de apertura en el centro de Madrid, cerca del Retiro”.

A partir de aquí “esperamos que en 2015 se produzca la expansión de Sano ya que prevemos un ritmo de aperturas en torno a los 8 o 10 centros en un año”.

Dignificar la profesión
Como explica el ejecutivo, la idea de crear Sano nació por “la necesidad de dignificar la profesión de entrenador personal. Cuando se es un profesional joven se encuentra trabajo más fácilmente, pero es un recorrido de muchos años y hay que planificar la profesión a largo plazo. Con Sano se puede optar por el autoempleo”.

La franquicia “integra un equipo multidisciplinar, ya que las tendencias deportivas se encaminan a una demanda cada vez más especializada”.

La inversión rondará los 50 mil euros y el franquiciado obtendrá cursos de formación, tanto inicial como continua.

Precios competitivos
Como asegura José Antonio Pérez, Sano se basa en cuotas accesibles para los clientes de entre 35 y 40 euros la hora. Pero ya se están diseñando bonos de diez sesiones que podría resultar con un coste de 25 euros la sesión.

En cuanto a la aparatología que se utiliza en la cadena, “se trata de una inversión de entre 8 y 9.000 euros, como mucho, en máquinas y aparatos de entrenamiento funcional”.

Más información en www.sanocenter.es


No hay comentarios

Añade el tuyo