ESENCI@L

QUERIDO/PIONERO/A

Cuando mandan los detallistas

(4-11-2014) TODO PARECE INDICAR QUE TWINNER Y LAS TIENDAS DE GIRO 180 ESTAN A PUNTO DE ALCANZAR UN ACUERDO QUE LES PERMITA SUMAR SUS POTENCIALES PARA COMPRAR JUNTAS. Esta afirmación se deriva de las informaciones de una serie de fuentes que he consultado durante los últimos días y que según coinciden en vaticinar, “el convenio entre ambos colectivos podría ver la luz de forma inminente”. De confirmarse la información, ello vendría a constatar la concentración entre los operadores de la distribución que ciertos expertos vienen vaticinando y recomendando desde ya hace tiempo. Este nuevo acuerdo de Twinner, asimismo, viene a confirmar una vez más, el talante agrupador que siempre ha caracterizado a su entusiasta directiva.

A pesar de que, al escribir estas líneas, todavía no disponemos de la confirmación oficial de este acuerdo, la solvencia de las fuentes consultadas me anima a informarte de este acuerdo entre Twinner y los efectivos de Giro 180 que, ciertos expertos coinciden en vaticinar como “inminente”.

Todo parece indicar que el convenio ha sido posible porque los interlocutores han sido detallistas, es decir, profesionales que saben y viven y sufren el mercado diariamente y conocen de primera mano las dificultades que conlleva cada venta y lo que cuesta, a veces, acceder a ciertos proveedores y, muy especialmente, conseguir unas buenas condiciones.

Acuerdo entre personas
Siempre he creído que los grandes acuerdos los firman las personas antes que las organizaciones. De prosperar oficialmente este acuerdo entre Twinner y las filas de Giro 180 quedará claro una vez más ese principio.

En otras ocasiones, y sé de qué hablo, ciertas conversaciones entre colectivos se han llevado a tan ‘altas esferas’ que éstas han priorizado tanto la salvaguarda de sus estructuras que han acabado por truncar las buenas voluntades que habían propiado el acercamiento.

En los tiempos que corren es indudable que la atomización cada vez lleva más hacia el pozo. El panorama de centrales deportivas español es el más populoso del sector europeo. Han sido numerosos los profesionales de la distribución deportiva española que se han referido en muchas ocasiones al “excedente” de centrales que alberga nuestro sector. Las dificultades de los últimos siete años han servido para confirmar que sólo perdura lo realmente útil y, al mismo tiempo, para ir propiciando una reordenación de la distribución, ya sea a través de la desaparición o a través de la unión.

Talante aglutinador
De confirmase el acuerdo entre Twinner y los efectivos de Giro 180, éste no será el primer convenio que Twinner alcanza con otra central. Ya el año pasado sumó a sus efectivos los del grupo balear, Full Equip Group. En este 2014, en el cual cumple el décimo aniversario de su fundación, si Twinner confirma oficialmente el acuerdo con Giro 180, será el segundo acuerdo con una central y, según me han comentado ciertas fuentes, podría no ser el último del año, pues, según parece, estaría ‘más que en cartera’ la negociación con una tercera central.

Por lo que conozco a los miembros de la directiva que preside desde su fundación Carlos Tejero, Twinner siempre se ha movido desde la humildad y la cooperación. A pesar de la incesante progresión de dicho colectivo, todos sus dirigentes nunca se han visto aquejados por la vanidad, la prepotencia ni la suficiencia. Como ‘detallistas de a pie’ que se consideran, siempre han empleado actitudes terrenales, realistas, humildes, aglutinadoras e, incluso, conciliadoras. Y esas actitudes, no sólo se han traducido en un lenguaje asequible, sino y sobre todo, en unas actuaciones encaminadas hacia la suma y la multiplicación y, por tanto, alejadas de las divisiones y las inquinas.

De prosperar este acuerdo oficialmente, además, habrán prevalecido la inteligencia estricta y la inteligencia emocional, porque dos no se unen si el otro no ha demostrado y avalado su capacidad y sus méritos.

Más de 230 compradores unidos
Sumando los efectivos de Twinner Iberia y los de Giro 180, el número de tiendas supera los 360 establecimientos. La cifra no es nada desdeñable, por más que otros operadores puedan disponer de mayor volumen de facturación.

Sin embargo, la conjunción de esas más de 360 tiendas, suponen más de 230 detallistas compradores, otra cifra que, además de ser la más cuantiosa de todas las uniones de detallistas compradores que existen actualmente, estoy convencido de que a ningún suministrador va a dejarlo indiferente, ahora que ya se acerca la campaña sell in para el otoño-invierno’2015-2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo