ESENCI@L

Único centro español incluido en el Ránking Internacional de los 32 Mejores Gimnasios de 2012 de Technogym

Ego Sport Center de Almeria focaliza su impulso en las familias

Francisco Miras, director general de Ego Sport Center de Almería.

(11-2-2013). Ego Sport Center de Almería es el único centro español que figura en el Top 32 Internacional de Gimnasios 2012 elaborado por Technogym. Su máximo responsable, Francisco Miras, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de su establecimiento en el citado ránking destacando que “en menos de seis meses, ya hemos alcanzado los 7.300 usuarios”. Miras ha señalado, asimismo, la “buena aceptación que ha registrado entre las familias el centro. Nuestra focalización en ese nicho nos ha propiciado un relevante impulso”. Entra en esta información para ver un video de sus instalaciones.

Ego Sport Center abrió sus puertas el 10 de septiembre del año pasado. Cuando todavía no han transcurrido ni seis meses desde esa fecha, el centro cuenta, según su máximo responsable, Francisco Miras, con unos 5.500 abonados que suponen unos 7.300 usuarios.

El establecimiento dispone de 16.440 metros cuadrados con lo cual es el primer centro deportivo de Almería en dimensiones, así como el segundo con mayor superficie promedio por establecimiento de toda España (le antecede Palestra, con 28.000).

Instalación modélica
Miras ha mostrado su satisfección por la inclusión de Ego Sport Center Almería en la lista de los 32 mejores gimnasios de todo el mundo que ha elaborado Technogym en relación al año 2012. “Hemos intentado hacer una instalación modélica y nos sentimos muy orgullosos del resultado alcanzado”, ha manifestado el directivo.

Miras ha reconocido que para la realización del centro tomaron diversos centros y cadenas españoles y del extranjero como referencia. Entre otras ‘fuentes de inspiración’, el director general de Ego Sport Center se ha referido a Go Fit, Arena, Metropolitan y Dir, así como algún centro de Noruega y otros de Estados Unidos.

Las instalaciones cuentan, entre otros servicios, con tienda de deporte (en colaboración con la principal cadena de tiendas de deporte de Almería, es decir, Deportes Blanes); una policlínica, cafetería-restaurant, guardería (de 475 metro cuadrados); panadería, etc.

Asimismo, cuentan con una sala cardio con más de 80 máquinas, diez pistas de pádel, piscina…

Familias
La familia ha sido uno de los nichos que el centro se ha propuesto captar. Según ha explicado Miras “hemos incorporado a muchos abonados en ese segmento”. La cuota establecida para este tipo de abonados asciende a 50 euros (iva incluido) al mes que convierte en usuarios del centro al padre, la madre y a un hijo de menos de 21 años.

Miras ha reconocido que la subida del iva dictada por el gobierno el pasado primero de septiembre, “apenas nos influyó negativamente”. El directivo ha explicado que, “cuando arrancamos, esa subida del iva ya se había producido, con lo cual pudimos incorporar ese incremento a las cuotas ya desde el inicio”.

De todos modos, Miras ha reconocido que “los momentos actuales son duros por el mucho paro que existe, así como por la incertidumbre laboral en la que viven muchos ciudadanos”. Sin embargo, esa circunstancia ha provocado, según ha reconocido el directivo, “que haya numerosa gente sin empleo que viene al centro a evadirse, con lo cual, la afluencia se reparte durante todo el día evitando que tengamos puntas de masificación”.

Actualmente, los días en los que el establecimiento cuenta con mayor afluencia, según Miras, son los lunes y los miércoles.

Princiales proveedores
Los principales proveedores de Ego Sport Center han sidoTechnogym, en máquinas de cardio; Thomas Wellness y Osmar, para vesturarios; Provisport, sistemas de gestión; Aerobic y Fitness, equipamiento de la sala de actividades dirigidas; Composan, pistas de pádel; y Pavigym, para suelos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo