ESENCI@L

Sale el nuevo número de CMD-Correo del Mercado Deportivo

El multideporte acentúa sus críticas a Adidas y Nike

(30-6-2014). En el número 352 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de junio, portavoces de un total de 1.587 tiendas analizan la gestión de Adidas y Nike durante los cinco primeros meses de este 2014. Del estudio se desprende que, por primera vez desde que CMD inició esta evaluación en 2006, la valoración global de Nike es mejor que la de Adidas. Eso sí, en términos generales, la distribución no está satisfecha con la gestión ni de una ni de otra.

Según el análisis, el punto más fuerte de Adidas es el servicio de los pedidos de programación, mientras que lo mejor de Nike es su índice de penetración en el mercado. Entre las críticas más extendidas, las tiendas consultadas coinciden en señalar que ambas enseñas se centran cada vez más en el consumidor final al tiempo que pierden interés hacia los detallistas.

En esta edición también incluimos el Barómetro mensual del canal multideporte correspondiente al mes de mayo de 2014, en el que el sell out recibió una nota de 5,03 sobre 10, una cifra ligeramente superior que el 4,23 sobre 10 del año pasado. El running, el fútbol sala y el fútbol 11 fueron, por este orden, las disciplinas que más activaron la demanda. En la sección multideporte también hablamos con Gonzalo Magaña, gerente de Happy Dance, del nacimiento de la nueva marca Bwell.

En el apartado online, analizamos las ventas a través de Internet de distintos detallistas durante el mes de mayo y publicamos el Ranking de popularidad de webs según Alexa.com

Preocupaciones principales del canal running
La contención del consumo se erige como la principal inquietud de los detallistas de running. Así se desprende del sondeo realizado por CMD entre 76 detallistas de todo el país especializados en la venta de artículos de running, que sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente, los bajos márgenes y las guerras de precios.

Asimismo, tiendas líderes de este sector exponen qué fenómenos están caracterizando el sell in para la próxima campaña de primavera-verano 2015, en la que sigue reinando la cautela. El calzado vuelve a ser la categoría con más tirón frente a un textil más debilitado en verano.

Adelantamos las novedades de OutDoor Friedrichshafen
En la sección de montaña de esta edición, una veintena de proveedores de montaña nos avanzan las principales novedades que sus marcas van a presentar en la próxima edición de la feria OutDoor, que se celebrará en Friedrichshafen entre los próximos días 10 y 13 de julio.

También analizamos, en base a una encuesta realizada entre 82 detallistas especializados, cuáles son los aspectos que más inquietan a la distribución de este canal. Y, al igual que en running, la contención del consumo se perfila como el factor que más les preocupa. También los márgenes bajos y las guerras de precios se sitúan en segunda y tercera posición.

En esta sección, además, entrevistamos al responsable de la división de calzado de Gore-Tex España, Ramón Díez, quien nos habla de la nueva tecnología Gore-Tex Surround de la marca y nos aporta su visión sobre el mercado actual del outdoor.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo