Quantcast

ESENCI@L

El proyecto Open Camp, ubicado en Barcelona, se adentra en la última fase de captación de partners y colaboradores

El primer parque de atracciones del deporte empieza a andar

opencamp

El Open Camp ocupará las instalaciones olímpicas de Barcelona.

(31-8-2015). El primer parque de atracciones del mundo dedicado al deporte, el Open Camp, se hará realidad la próxima primavera 2016. El proyecto se ha adentrado en la última fase de contacto con partners, patrocinadores y empresas colaboradoras.

Previsiblemente la próxima primavera de 2016 se abrirá al público el primer parque temático dedicado al deporte del mundo. Y la ciudad encargada de albergar dicho proyecto inédito será Barcelona.

Según explican sus promotores, se trata del primer parque de atracciones del mundo dedicado al deporte. “Existen referentes en otros países como Estados Unidos, como el Parque del Deporte en Orlando, pero en ellos los que practican deporte son deportistas profesionales y los visitantes meros espectadores. En Open Camp los protagonistas serán los visitantes, que practicarán deporte y podrán ponerse en la piel de los deportistas olímpicos y paralímpicos”, señala Paco Medina, director general de Open Camp.

Aunque Barcelona no era la primera opción, “analizamos varias ciudades que hubieran albergado Juegos Olímpicos y no hicieran un uso continuo de las instalaciones creadas o adecuadas a ese fin, y la predisposición del Ayuntamiento de Barcelona hizo que al final fuera la ciudad elegida”.

Deporte inclusivo

El Open Camp Europe se ubicará en el anillo olímpico teniendo como eje principal el Estadio Olímpico Lluís Companys. Otras instalaciones que se usarán serán el museo olímpico y del deporte Joan Antoni Samaranch, el instituto nacional de educación física de Catalunya (INEFC), la Torre Telefónica y los campos olímpicos de hockey y baseball.

El proyecto se ha concebido como un parque temático con un circuito por el que los visitantes podrán pasear y optar a participar en las treinta atracciones, llamadas ‘experiencias’, concebidas. Estas experiencias estarán pensadas para que los visitantes puedan practicar distintas pruebas atléticas y deportes como fútbol, beisbol o hockey, entre otros. La atracción simulará una competición olímpica real, con lo cual, cada participante será seguido por una cámara y su tiempo será monitorizado. Al final de cada día está previsto que se realice una ceremonia de clausura que simulará a la de los Juegos de Barcelona 92 y se procederá a la entrega de medallas de los mejores del día en cada prueba.

open camp

Los visitantes del parque podrán participar en pruebas olímpicas como si compitieran realmente, como muestra esta recreación.

“El parque no está contemplado para los vigoréxiscos del deporte, sino para que acudan personas de todas las edades y condiciones físicas. Se trata de un parque en el que trataremos al deporte como entretenimiento y todos puedan divertirse, incluso los sedentarios”, afirma Paco Medina.

De hecho, las experiencias están diseñadas para que las puedan practicar personas de todas las edades y condiciones físicas, incluso si presentan alguna discapacidad. Asimismo, se han previsto zonas para el disfrute de los más pequeños y áreas de restauración y tiendas de deporte para los visitantes que no quieran ‘sudar’.

Está previsto que el parque se mantenga abierto 230 días al año de forma ininterrumpida los meses de mayo a septiembre, y el resto, los viernes, fines de semana y festivos.

El precio de la entrada general rondará los 30 euros, 45 si se quiere realizar una actividad en grupo (con amigos, familiares, compañeros de trabajo…). También habrá posibilidad de acceder solo a la ceremonia de clausura y entrega de medallas por 12 euros.

Superar el millón de visitantes

El proyecto se ha adentrado ya en la última fase, en la que se está ultimando el diseño de actividades así como la firma con partners, colaboradores y posibles patrocinadores, entre los que se incluirían empresas relacionadas con el deporte, marcas deportivas e incluso tiendas y cadenas de comercios deportivos. De hecho, empresas como Microsoft, Huawey, Allianz, Randstad, ATOS y Tui Travel ya han confirmado su apoyo.

Los promotores del proyecto esperan alcanzar entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes el primer año. Se estima un impacto económico en la ciudad de 53 millones de euros.

Más información en el número 368 de la revista CMDSport correspondiente al mes de septiembre de 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo