ESENCI@L

Elicca, nueva marca de textil fitness

Dirigida sólo a la mujer

(24-5-2012). La nueva enseña, producida totalmente en España, dispone de prendas de textil femenino orientadas a la práctica de deportes relacionados con el fitness. La colección incluye también calcetines y bolsas deportivas.

La empresa que distribuye la nueva marca es Hemitek Distribuciones, ubicada en Asturias. Desde el Departamento Comercial de la empresa, nos explican que el nombre escogido, ‘Elicca’, es una palabra italiana que significa ‘hélice’ y que representa “un concepto de impulso, fuerza y avance”.

Producción española
Las prendas que se recogen en la primera colección son de “muy alta calidad y elaboradas con tejidos compuestos por suples y elastán”. Según la empresa, “todo el proceso de elaboración de las prendas, desde el diseño de los productos, el desarrollo y compra de materiales, el patronaje, la elección de fornituras, confección, planchado, hasta el embolsado, se hace en España”.

Primero España, luego Europa
Hemitek Distribuciones espera que la nueva marca “se comercialice en toda España y después en otros países de Europa”.

La marca ya ha empezado a “crear una red de representantes que esperamos lleguen pronto a diferentes puntos de venta”. Mientras, Elicca dispone de un amplio stock para “evitar la programación de los detallistas y evitar así el riesgo de las tiendas a generar sobrante de prendas. Con ello esperamos aumentar su rentabilidad e impedir posibles promociones y saldos. Las que no tenemos en stock las tendremos pronto fabricadas, ya que nuestros plazos de producción son cortos”.

Prendas técnicas
Elicca dispone en su primera colección de “33 referencias, 27 de textil y el resto en complementos”. Las tallas van desde la XS hasta la XXL.

Según la empresa, los productos de Elicca buscan ofrecer prendas “textiles técnicas en cuanto a materiales, patronaje y accesorios. Todas se fabrican con tejidos de alta calidad con una gran adaptación y aportando un control insuperable. Además, mantienen su forma, no produce bolas y no pierden color ni sus características tras muchos lavados”.

Para ello se ha utilizado los tejidos Dynamic Balance o Power Control, “de gran adaptabilidad y compresión. El tejido Isolight tiene también una alta calidad, aunque menor gramaje. Incluimos también prendas Coolmax sin costuras, felpas con elastán y un tejido ‘soft shell’ ajustado muy elástico y transpirable”.

Más información en www.elicca.com


No hay comentarios

Añade el tuyo