ESENCI@L

España supera ya los 200 boxes de CrossFit

CROSSFIT

(20-1-2015). La práctica del CrossFit sigue creciendo en nuestro país, que se ha convertido en el segundo de Europa, por detrás de Inglaterra. En estos momentos ya hay 202 boxes de esta disciplina en nuestro país y Reebok espera que a finales de año superen los 300.

Según Carlos Pastrana, Director de Marketing de Reebok España, los boxes “en nuestro país acaban de llegar a 202 en España y 42 en Portugal. Son unas cifras muy positivas”.

La previsión es que “para finales de este año hayamos alcanzado los 300 boxes. Hay que tener en cuenta que en Francia se han abierto la mitad de centros que en España y ya estamos sólo por detrás de Inglaterra que tiene 421 boxes”.

La evolución en el mundo es similar “y en 2015 se alcanzarán los 17.000 centros de CrossFit en todo el mundo”.

‘Crossfiteros’ en aumento

Dado que “la mayoría de boxes cuentan con unos 150 socios, algunos incluso más, estamos hablando ya de 30.000 ‘crosffiteros’ en España”, asegura Carlos Pastrana.

Pero es una “cifra que irá en aumento, independientemente de nuevas inauguraciones, ya que la mayoría de boxes son de apertura reciente y comenzarán a consolidarse y a elevar el número de socios por centro”.

La meta es llegar en 2016 a los 50.000, doblando casi el número de ‘crossfiteros’.

Más entrenadores

Un aspecto clave ha sido la popularización de la formación ya que “hemos realizado 24 cursos de Level 1 en España durante 2014”, explica el responsable de Reebok.

España es ya el tercer país de Europa en número de entrenadores de CrossFit “con 1.147”.

Más información en www.reebok.es


No hay comentarios

Añade el tuyo