ESENCI@L

La distribuidora confía en cerrar su ejercicio fiscal con un incremento del 30%

General Outdoor Ibérica se afianza en Latinoamérica

Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor Ibérica.

(3-12-2012). Desde que General Outdoor Ibérica desembarcó con sus marcas Skins y Poc en Latinoamérica en 2011, la empresa ha ido ampliando su presencia en distintos países de la región. Iñaki Zúñiga, director general de la distribuidora, señala que las ventas en Centro y Sudamérica suponen ya en torno al 15% de la facturación total de la empresa.

Según precisa, General Outdoor Ibérica ha registrado un auge importante en Chile y Argentina, con una buena acogida en el mercado chileno tanto de los productos dirigidos al sector Bike como al del esquí, mientras que en Argentina han tenido más hueco los productos destinados al deporte blanco. A estos dos mercados, que son por el momento los más significativos en cuanto a ventas, se suman también el peruano, donde destacan las ventas de bicicleta, así como México, Colombia y Panamá, donde se están introduciendo los primeros pedidos.

Por marcas, Zúñiga precisa que Poc tiene una  mayor implantación que Skins. La marca de prendas de compresión ha tenido mayor cabida en Chile, Panamá y ligeramente en Colombia. Y es que, según explica el director general de la compañía, la exportación de textil y complementos a los países de Latinoamérica comporta más trabas arancelarias. Su objetivo ahora es seguir consolidándose en los territorios donde se ha introducido e incluso seguir abriendo mercados. En la actualidad, las ventas de General Outdoor Ibérica en América representan en torno a un 15% de la facturación total.

Buenas perspectivas para el ejercicio 2012
Después de un 2011 que Zúñiga califica como “el peor” de la trayectoria de la empresa, el directivo mantiene buenas expectativas para el ejercicio fiscal  2012, que la empresa culmina en el mes de marzo. Eso sí, apunta que el resultado dependerá en gran medida de las ventas de estos meses de frío, con unas perspectivas que de momento son optimistas ante la bajada de las temperaturas en toda España y la inauguración de la temporada de esquí a principios de diciembre.

Con estos ingredientes, General Outdoor Ibérica prevé un crecimiento en ventas de “entre el 25 y el 30%” respecto al ejercicio anterior. Zúñiga se muestra además muy confiado en las marcas de su catálogo, que apuestan “por el lanzamiento de importantes novedades” y la apertura de nuevas divisiones. En este sentido, adelanta, por ejemplo, que Poc lanzará un casco de carretera para el Tour y señala, por otra parte, que Skins “ha doblado su oferta en un año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo