ESENCI@L

La atención al cliente y la entrega en 24 horas, lo más valorado por los clientes online

Nuevo estudio sobre los Hábitos de Consumo Online en España 2014

(10-11-2014). La empresa Yodetiendas.com ha hecho público un nuevo estudio sobre los hábitos de consumo en el canal online, en el que recoge los principales hábitos de los españoles como compradores online, así como sus preferencias y exigencias.

Según el Estudio Hábitos de Consumo Online en España 2014, elaborado por Yodetiendas.com, los españoles gastamos de media unos 79 euros por compra.

Como método de pago a la hora de realizar la transacción económica, el 64,34% de los encuestados en el estudio prefiere pagar con tarjeta de crédito, seguido del método PayPal (26%) o el pago por transferencia bancaria (9,59%). Sin embargo, el estudio también relata haber detectado en los últimos meses una mayor demanda de los consumidores para poder pagar las compras online contra reembolso.

Compramos más a inicios de semana
En cuanto a la mejor hora para realizar las compras, el estudio muestra que el mayor volumen de transacciones de comercio electrónico se concentra a principios de semana, siendo los lunes y los martes los días con mayores picos de movimiento, mientras que los viernes y los sábados serían los días más flojos. Prácticamente el 60% de las compras se realizan entre el lunes y el miércoles.

Y aunque en Internet no existen limitaciones en los horarios comerciales, distribuyéndose el movimiento de compras prácticamente a lo lago de todo el día y la noche, el estudio sitúa el pico diario de más actividad comercial entre las 11 y las 13 horas.

Los servicios más valorados
A pesar de que los españoles en su mayoría han ido perdiendo el miedo a comprar online, el estudio afirma que “seguimos resistiéndonos a comprar a ciegas”. Así, uno de los servicios más valorados a la hora de comprar online es la atención al cliente. “nos gusta ver que detrás de la tienda online donde vamos a comprar hay personas que pueden ayudarnos y solucionarnos cualquier duda antes de efectuar la operación”.

Las mayores inquietudes de los clientes, según el estudio, tienen que ver con la disponibilidad de stock, el pago, el envío y las devoluciones.

Con respecto a los plazos de envío, los consumidores online españoles son impacientes y valoran especialmente que la entrega del pedido se realice dentro de las 24 horas siguientes.

Top 10 de provincias más activas en comercio online
Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias más activas a la hora de comprar online, concentrándose hasta el 36,92% de las compras realizadas en España en el primer semestre de 2014, según los datos facilitados por el estudio. El ranking Top 10 de provincias que más compran online se completa con A Coruña, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga y Murcia.

Este estudio ha sido elaborado a partir de una muestra de 3.500 transacciones online realizadas durante el primer semestre de 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo