ESENCI@L

Presentación del primer año de actuación de la Comisión Española de la Industria del Pádel

La CEIP iniciará acciones legales contra el tráfico fraudulento de palas

Ceip-Ballve

Jesús Ballvé, presidente de la Ceip, durante la presentación en el Padel Pro Show.

(9-3-2015). Así lo anunció su presidente Jesús Ballvé en la presentación del primer año de trabajo de la Comisión, celebrada en el marco de la II feria Padel Pro Show en Madrid.

Sin prisas pero sin pausas. Esta es la sensación que el presidente de la Comisión Española de la Industria del Pádel Jesús Ballvé se afanó en transmitir a los asistentes a la presentación del primer año de actividad de esta agrupación. Una presentación celebrada el pasado viernes 6 de marzo dentro del I Congreso Internacional de la feria Padel Pro Show, que este pasado fin de semana ha ocupado la Casa de Campo de Madrid.

Y es que, si bien es poco el trabajo que ha trascendido más allá de las reuniones de la Comisión, el portavoz aseguró que “hemos estado trabajando intensamente desde que la Comisión se constituyera en octubre de 2013 de la mano de las empresas Aguirre&Cia, Oho77 y JJ Ballvé, y los resultados empezarán a ser visibles en breve”.

Mano dura contra la venta fraudulenta
Una de las acciones más inminentes que la Comisión anunció durante esta presentación es la puesta en marcha “en quince días” de “medidas contra portales de Internet que realicen prácticas no legales”. Según apuntó Ballvé, se trata de “el primer paso para reducir y erradicar el tráfico fraudulento de las palas de pádel”. Para lo que la Comisión ha contado con el asesoramiento de un bufete de abogados que les ha orientado en el tipo de medidas legales a aplicar y en el aprovechamiento de los vacíos legales existentes por el bien de la justicia.

Tres comisiones de trabajo en marcha
Además de estas medidas legales, coordinadas por la comisión por la Ordenación del mercado nacional, la Ceip también ha hecho progresos en las dos restantes comisiones de trabajo operativas, centradas en la Internacionalización del Pádel y la realización de un Estudio de Mercado.

De hecho, Ballvé confirmó que ya se ha adjudicado a la empresa SMS, encargada del estudio del mercado de tenis a nivel internacional, la realización de un exhaustivo estudio sobre el actual mercado de pádel y su evolución.

Paralelamente, y dentro del ámbito de la internacionalización, la Comisión ha llevado a cabo durante este pasado año 2014 un estudio de 41 países, en los que se ha medido el nivel de accesibilidad y viabilidad a partir de 50 criterios, identificando como los países idóneos para comenzar a arraigar la internacionalización del pádel a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, sin dejar de lado el mercado americano y su enorme potencial.

Nueva web y búsqueda de inversores
Asimismo, la Comisión ha anunciado la puesta en marcha “próximamente” de una web informativa en cuatro idiomas, así como un plan para la recogida de fondos con el objetivo de “invertir en un proyecto internacional de gran magnitud”.

20 empresas asociadas
Durante su intervención, además de exponer los últimos pasos de la Comisión, Ballvé remarcó el “éxito” que ha supuesto la comisión, en tanto que “actualmente trabajamos en la Ceip 20 empresas asociadas -entre las que se encuentran marcas, constructores de pistas, proveedores de césped y distribuidores-, algunas de ellas enfrentadas entre sí en el pasado en los juzgados y que ahora trabajan codo con codo”. A lo que añadió que “no es fácil trabajar en equipo en un mercado como el pádel, que ha sido una guerra de guerrillas, pero se está consiguiendo avanzar con transparencia y voluntad de transmitir todos sus conocimientos y errores para mejorar”.

El pádel español en cifras
Ballvé remarcó además que con la Ceip “no se está vendiendo una marca determinada, sino un producto con muchas bondades y exportable, como es el pádel”.

“La industria del pádel es de las únicas que ha mantenido y creado empleo en España en los últimos años y es un sector que se tiene que unir”, añadió Ballvé quien puso sobre la mesa algunas de las cifras que mueve actualmente este mercado en España.

Así, según la Comisión, se calcula que existen en España cuatro millones de practicantes, que suponen el 10,4% de la población entre 18 y 68 años, frente a los 500.000 que habían en el año 2006. Por su parte, la práctica del pádel infantil ha crecido un 20% en la última década.

En los últimos años, se ha realizado una inversión de 400 millones de euros en la construcción de instalaciones y actualmente existen 8.900 pistas operativas, que aglutinan al año un volumen de negocio de 280 millones de euros. Se estima además, que la industria conjunta del pádel mueve en España 580 millones de euros al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo