ESENCI@L

A través de la distribuidora Jets Marivent

La colección de ciclismo de Head desembarca en España

Modelo Adapt Edge Carbon de Head.

(6-11-2014). Jets Marivent ha anunciado la introducción en el mercado español de la colección de ciclismo de Head, firma con una consolidada trayectoria en deportes de raqueta, natación y nieve y que ha concedido a una empresa checa la licencia para fabricar productos de ciclismo con su marca. La distribuidora está en plena campaña de programaciones para la nueva temporada 2015 y las primeras bicicletas estarán en tiendas a finales de año.

Head cuenta con su propia filial en España, Head Spain, desde la cual han precisado que las bicicletas Head están fabricadas por un licenciatario para Europa, con sede en la República Checa, el cual ha buscado su propia distribución especializada. “No se trata de un proyecto de Head Internacional, de manera que la filial de España no se encarga de su distribución. Es una categoría lanzada en Europa por un licenciatario que ha elegido a Jets Marivent como distribuidor en España”, precisan.

Por su parte Juan Charro, jefe de producto de Jets Marivent, afirma que “hemos apostado por esta enseña por el buen prestigio de la marca en el sector deportivo, la alta calidad de la colección de ciclismo y sus diseños propios, que se montan de manera artesanal en la República Checa”. La línea incluye tanto bicicletas como ropa y accesorios. Dentro de las bicis, la gama comprende modelos de montaña, carretera, infantil, mujer y paseo, así como una eléctrica. Charro precisa que el mayor volumen se destina a MTB, que supone en torno al 70% del volumen en unidades del catálogo. En cuanto a los precios de las bicis, indica que se mueven en una horquilla que va desde los 169 euros para una bici infantil a los 3.500 euros del modelo más caro de montaña.

Segunda temporada

Esta nueva gama 2015 es la segunda colección que Head lanza al mercado. Por el momento, se encuentra presente en Rusia, Grecia, Polonia, Alemania, Austria, Lituania y la República Checa. A ellos se suman ahora España, Portugal y Andorra a través de Jets Marivent.

Charro enfatiza que “nuestro objetivo es implantar la marca en los mercados español, luso y andorrano, darla a conocer y posicionarla en el renglón que una enseña tan prestigiosa se merece”. De ahí que la distribuidora quiere crear “una red comercial fresca” y busca “establecimientos comprometidos” con ella y asegura que respetará ciertas exclusividades de zona, con un máximo de dos o tres tiendas por provincia. Por el momento cuenta ya con unos 25 puntos de venta clientes, que empezarán a recibir la colección a partir del próximo mes de diciembre.

Jets Marivent distribuye otras marcas de ciclismo como Casco, Oneal, Source, Knox, Azonic o Moveo.



No hay comentarios

Añade el tuyo