ESENCI@L

Se presenta la mayor investigación sobre bajas en gimnasios

La "imprecisa" diferenciación entre centros, una de las principales causas de bajas de clientes

Momento durante la presentación del estudio.

(21-10-2014). El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en Madrid la presentación de la mayor investigación llevada a cabo en España sobre la baja de clientes en centros deportivos. Un estudio del que se desvelaron algunos detalles, a falta del informe final que verá la luz en las próximas semanas.

Un total de 208 profesionales de la gestión deportiva acudieron a la presentación de los resultados de la investigación de bajas de clientes en centros deportivos patrocinado por la empresa Matrix y realizado por el grupo de investigación Igoid de la Universidad de Castilla La Mancha y la Consultora Optimización Costes y Procesos.

El acto fue inaugurado por el vicerector de investigación la Universidad de Castilla la Mancha, el Dr. José Julián Garde López-Brea, y el director general de Johnson Health Tech Ibérica, Ernesto Aspe. En él se avanzaron algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio, después de realizar 20.000 encuestas a clientes que han causado baja en centros deportivos y más de 100 entrevistas a directores, trabajadores y clientes activos de más de 40 centros deportivos.

Avance de conclusiones
Dichos resultados del estudio se darán a conocer en breve, calculándose en torno a dos o tres semanas, según han informado desde la Consultora Optimización Costes y Procesos. Por el momento, algunas claves que se han desvelado son que la falta de tiempo no es la principal causa de abandono de un centro por parte del usuario; que los usuarios de gimnasio demandan una mayor información sobre sus progresos y que el personal del centro sea más proactivo; así como que existe una importante falta de claridad en los elementos que diferencian los centros deportivos unos de otros a ojos de los usuarios, dificultando al cliente la elección y dando una imagen al mercado de igualdad y poca variedad en la oferta.

Vídeo resumen de la jornada de presentación del estudio:


No hay comentarios

Añade el tuyo