ESENCI@L

De la mano de la distribuidora Oscep

La marca de prendas de compresión Cep Compression aterriza en España

Calcetines compresivos para running de Cep Compression.

(17-12-12). Cep Compression es una marca especializada en prendas compresivas que nació hace diez años en Alemania, de la mano de la empresa especializada en compresión médica MEDI. Tras una década de expansión por Europa, la marca aterrizó hace cuatro meses en el mercado español y portugués, distribuida por la empresa afincada en Portugal Oscep.

 

La oferta de Cep Compression se compone de todo tipo de prendas dotadas de propiedades compresivas, diseñadas para la práctica de una gran diversidad de deportes, así como para realizar paseos (walking) y las destinadas a la fase de recuperación.

Su catálogo se divide por disciplinas deportivas, desde running y triatlón, -deportes en los que están obteniendo una mayor acogida en España según apuntan fuentes de la marca-, hasta ski, deportes de montaña, ciclismo, fútbol, baloncesto o balonmano, entre otros.

Para su introducción en el mercado español, la marca escogió, dentro de su colección de invierno, presentar sus calcetines y sleeves (media desde la rodilla al tobillo) compresivos. De cara a la próxima primavera 2013, cuya campaña de sell in se iniciará en enero de 2013, la marca tiene previsto introducir también calcetines tobilleros y camisetas, tal y como ha señalado el director comercial de la firma, Mario Leandro. “Las propiedades de los tejidos compresivos están más estudiadas y aseguradas en las prendas diseñadas para el tren inferior del cuerpo, que es donde la compresión tiene mejores efectos, motivo por el que hacemos hincapié primero en este tipo de prendas, aunque la marca también dispone de monos de triatlón y de ciclismo, shorts y prendas para el tren superior como camisetas”.

Introducción en tiendas especializadas
En un principio, el crecimiento de la marca en el mercado español y luso se realizará, afirman desde la distribuidora, a través de tiendas especializadas en running, triatlón y ciclismo, para poco a poco continuar la implantación en tiendas especializadas en todos los deportes que abarcan la oferta de Cep Compression. El objetivo, explican desde la marca, es “crecer de la mano de los detallistas que sepan asesorar y explicar las propiedades de estos productos, así como valorar su relación calidad-precio”.

Compresión, de la moda a la necesidad
La distribuidora se muestra muy satisfecha de la acogida que ha tenido la marca en la Península Ibérica en estos primeros cuatro meses, puesto que “a pesar de que existe bastante competencia en el mercado de prendas compresivas, la calidad de los productos de Cep Compression y su larga trayectoria en el mercado internacional, le están abriendo puertas”, afirma Leandro.

Una de las estrategias que ha puesto en marcha la distribuidora para dar a conocer la marca es la realización de clinics en tiendas especializadas, dirigidos tanto a profesionales como deportistas, con el objetivo de dar a conocer los productos de la marca, pero también el concepto de la compresión deportiva. “Las prendas de compresión empezaron siendo una moda, pero con el tiempo han pasado a ser una necesidad. Los deportistas y aficionados son cada vez más conscientes de las propiedades que aporta la compresión, cómo reduce la aparición de lesiones y ayuda a mejorar el rendimiento. Existe una demanda tanto de conocimiento como de producto”, explican desde Oscep.

Cep Compression es una marca perteneciente a Medi Compression, empresa alemana dedicada a la compresión médica desde el año 1951 y muy vinculada a universidades y atletas en la realización de estudios a partir de los cuales “obtener un producto que pueda cumplir con lo que se espera de él, máxima calidad, máxima funcionalidad y máxima eficacia. Cep es una marca con producción 100% alemán que cumple con un control de calidad en cada unidad que sale para el mercado para garantizar a todos sus clientes la calidad de sus productos”, explican desde la distribuidora.

A partir de enero de 2013, se habilitará una página web para España y para Portugal. Hasta entonces, se puede consultar toda la información referente a la marca en español en http://www.cepsports.com/es/home.html
E-mail de contacto: geral@oscep.com


No hay comentarios

Añade el tuyo